25 de abril

Temas del día

Empleo

Capacitación

Programa Jóvenes: comenzó un taller de capacitación en herramientas informáticas

Se dicta en el Punto Digital del distrito Noroeste para beneficiarios del plan inclusivo orientado a población de 18 a 24 con estudios incompletos y en situación de desempleo.

En el marco del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, el lunes 7 de septiembre comenzó, en el Centro Municipal Distrito Noroeste, un taller de capacitación en herramientas informáticas.

A partir de las reuniones periódicas que se realizan en el marco de dicho programa con los participantes que asisten al CMD Noroeste se detectó que una de las falencias en los jóvenes era la desactualización y el poco manejo de las nuevas tecnologías informáticas. En este sentido, se pensó la implementación de este taller como una herramienta más de acompañamiento para los beneficiarios, con el objetivo de que conozcan y puedan manejar las nuevas tecnologías informáticas, fundamentales para el desarrollo laboral y personal, y que, de esta manera puedan fortalecer su búsqueda de empleo.

Los contenidos a dictarse son:

  • Uso de internet (redes sociales – navegación – carga de CV on line).
  • Armado de CV y cartas de presentación.
  • Creación de documentos (diferentes estilos y formatos).

El taller se va dictar en tres encuentros, una vez por semana, todos los lunes en el Punto Digital Noroeste.

Programa Jóvenes

Es una política de inclusión social, educativa y laboral para la generación de oportunidades a través de acciones integradas que favorezcan la creación de proyectos personalizados de formación y trabajo.

Está dirigido a jóvenes de entre 18 y 24 años que no hayan completado la educación primaria o secundaria y que se encuentren en situación de desempleo.

Acciones del Programa

  • Terminalidad Educativa: impulsa un sistema de estímulos y beneficios para que los jóvenes se reinserten y concluyan sus estudios de nivel primario o secundario.
  • Curso de Inducción al mundo del trabajo (CIT): Tienen una duración de cuatro meses y contempla los siguientes módulos i. construcción o actualización del proyecto formativo y ocupacional; iii. derechos y deberes de los trabajadores; iii. alfabetización digital.
  • Cursos de formación profesional: adquisición de conceptos teóricos y técnicas propias de un oficio, que les posibiliten desarrollar una actividad productiva en relación de dependencia o por cuenta propia.
  • Generación de emprendimientos independientes: apoyo y asistencia legal, técnica y financiera para el desarrollo de un emprendimiento individual o asociativo. Son derivados/as a cursos de gestión empresarial y acompañados por consultores especializados en la elaboración de un Plan de Negocio.
  • Entrenamiento para el trabajo: comprende la posibilidad de realizar prácticas en empresas. Durante este período el joven adquiere conceptos técnicos básicos, y con el apoyo de tutores incorpora destrezas y hábitos para su incorporación a un empleo.

Centro Municipal de Distrito Noroeste "Olga y Leticia Cossettini"

PROVINCIAS UNIDAS 150 BIS

Conmutador: 4807680 \ 3415789762 \ https://www.facebook.com/cmdnoroeste/ \ https://twitter.com/CMDNoroeste \ muninoroeste@rosario.gov.ar