16 de abril

Control

Se anuncian cortes en el tránsito por el tradicional banderazo de Newell's

La intervención tendrá lugar el jueves 10 de septiembre, entre las 16.30 y las 21.30, en inmediaciones del Estadio Marcelo Bielsa, ubicado en el parque de la Independencia.

Con motivo del tradicional banderazo que realiza el Club Atlético Newell's Old Boys el jueves previo a cada partido clásico, áreas municipales de control diagramaron un operativo de control de circulación en inmediaciones al estadio Marcelo Bielsa, ubicado en el Parque de la Independencia.

Desde las 16.30 y hasta las 21.30 aproximadamente del 10 de septiembre, se efectuarán los siguientes cortes en el tránsito:

  • Pueyrredón y avenida Pellegrini (desvían hacia Pellegrini).
  • Avenida Pellegrini y Ovidio Lagos (desvían hacia Ovidio Lagos).  
  • Ponce y avenida Lugones (Jardín de los Niños) (no permite el ingreso hacia el estadio).  
  • Bulevar Oroño y Morcillo (continuación de Cochabamba) (no permite el ingreso hacia el estadio). 
  • Ovidio Lagos y avenida Presidente Perón (desvían hacia Ovidio Lagos).

Desde la Secretaría de Control solicitan tener en cuenta los cortes programados, a fin de evitar congestión vehicular durante el horario de ingreso y salida de los hinchas al estadio. De ser posible, evitar transitar por la zona durante ese lapso de tiempo que dura el evento.

Además, invitan a los simpatizantes a concurrir en un clima festivo y de buena convivencia, y preservar el espacio público.

Banderazo

El Banderazo es un tradicional festejo de los hinchas rojinegros, organizado desde 1997 y consistente en concurrir el jueves anterior al clásico al estadio del parque de la Independencia para saludar a los jugadores, desplegar múltiples banderas y alentarlos antes del partido más esperado del año, en simultáneo al desarrollo de la práctica de fútbol.