23 de abril

Temas del día

Tránsito

Control

Se anuncian cortes de tránsito por maratón del Colegio San José

El evento deportivo se llevará a cabo el domingo 13 de septiembre, entre las 8 y hasta las 11 aproximadamente, y abarcará un sector del parque de la Independencia.

El domingo 13 de septiembre, con motivo de realizarse el maratón del Colegio San José, la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana diagramó un operativo de ordenamiento vehicular, con cortes y disposiciones en el tránsito, desde las 8 y hasta las 11 aproximadamente, en un sector del parque de la Independencia.

Con largada a las 9 desde el Estadio Municipal Jorge Newbery (Ovidio Lagos 2501), la carrera tiene dos instancias: de 4 kilómetros (integrativa) y de 8 kilómetros (competitiva).

El recorrido previsto es el siguiente: desde el Estadio Municipal; por bulevar 27 de Febrero, bulevar Oroño, avenida Lugones, avenida Ponce, bulevar Oroño, Dante Alighieri, Ovidio Lagos, bulevar 27 de Febrero hasta el estadio.

Serán dos vueltas para la carrera competitiva (8 kilómetros) y una vuelta para la prueba integrativa (de 4 kilómetros).

Por tal motivo, se prevén cortes de tránsito, desde las 8 y hasta las 11, en las siguientes intersecciones:

  • Bulevar 27 de Febrero, desde bulevar Oroño hasta Santiago (controlan carril de corredores. Se prohíbe el estacionamiento mano este a oeste).
  • Bulevar 27 de Febrero, desde Intendente Caesar a Callao (prohíben el estacionamiento mano este a oeste, controlan carril de corredores).
  • Bulevar 27 de Febrero e intendente Caesar (desvío por 27 de Febrero al oeste. Controlan carril de corredores)
  • Ovidio Lagos y Dante Alighieri (desvían hacia Ovidio Lagos)    

A su vez, el carril para corredores por bulevar 27 de Febrero ocupará dos carriles, quedando sólo uno para la circulación de vehículos, en tanto en 27 de Febrero, desde Ovidio Lagos a bulevar Oroño, se colocarán conos sobre la carpeta asfáltica.

Como en cada evento deportivo, desde la Secretaría de Control solicitan tener en cuenta la información detallada, para evitar congestionamiento vehicular.