29 de marzo

Temas del día

Deportes

Intendencia

Fein suscribió convenio con la Nación en vistas al Mundial de Patín de Velocidad

Junto al secretario de Deportes Carlos “Camau” Espínola se acordó la provisión de materiales para la jerarquización del Patinódromo emplazado en el estadio Jorge Newbery

La intendenta Mónica Fein y el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Espínola, firmaron en la mañana de hoy (martes 3 de junio), un convenio con el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) para la compra de material destinado al acondicionamiento y puesta en valor de la infraestructura deportiva para el Mundial de Patín de Velocidad que se realizará en Rosario en el mes de noviembre. En la oportunidad, Fein valoró estos acuerdos como “muy importantes para la ciudad”, la que volverá a albergar una competencia de trascendencia y a sumar incentivos para “promover el deporte entre los jóvenes”.

“Un Mundial promueve la participacion de clubes de la ciudad y posiciona nuevamente a Rosario a nivel de visitantes y en materia de organizacion de grandes eventos”, agregó la intendenta, quien además agradeció “al Enard y a su titular por el aporte que permitirá tener una nueva competencia mundial y también mayores espacios de inclusión social para niñas y niños”.

Fein destacó también “la gran disposición del área nacional que respondió positivamente ante las gestiones efectuadas para poder llegar en las mejores condiciones a la competencia”.

Por su parte, Carlos Espínola coincidó en la importancia de que la ciudad de Rosario sea sede de este Mundial de Patín. “El deporte incluye y lo fundamental es ofrecer oportunidades”, remarcó Espínola.

“Ésta es una gran responsabilidad que nos involucra a todos no sólo en lo deportivo sino también por la actividad económica y social que esto representará para nuestra ciudad”, añadió a su turno Fein. “La ciudad sabe –agregó la titular del Ejecutivo local– que en este Mundial Rosario estará representando al país y además nos visitarán muchos deportistas, entrenadores y turistas de Argentina y otros lugares del mundo, lo que hará que Rosario se convierta nuevamente en el centro de todas las miradas”.

Cabe recordar que en el marco de la postulación como sede Rosario le ganó la pulseada a Mar del Plata, plaza histórica del patín carrera, en una reñida votación que se realizó en junio del año pasado y terminó 9 a 8 a favor de nuestra ciudad.
El Mundial de Patín de Velocidad 2014 contempla distintas competencias que se llevarán a cabo en el patinódromo Roberto Tagliabué, ubicado dentro del Estadio Municipal Jorge Newbery (en el parque de la Independencia) y en rutas, así como un maratón de 42 kilómetros por avenidas de la ciudad.

A partir del convenio el Enard proveerá básicamente el material de pintura asfáltica del Patinódromo en el marco de las tareas de infraestructura destinadas a que el mismo cumpla con los requerimientos fijados por la Federación Internacional de Patinaje sobre reudas (FIRS; por sus siglas en inglés) y la Confederación Europea en la materia (CERS).

Tras las adecuaciones pertinentes que se estima demandarán un plazo de obra de tres meses el circuito contará con todas las condiciones necesarias “para su utilización prioritaria en actividades de deporte de alto rendimiento, en especial para capacitación, entrenamiento y preparación de los deportistas, así como para la realización de competencoias deportivas nacionales e internacionales”, tal como destaca el entendimiento.

Se prevé además “generar, en conjunto con la Confederación Argentina de Patín, un calendario anual de actividades competitivas de alto rendimiento; e implementar y mantener en dicho Patinódromo un Centro de Desarrollo Deportivo de Patín Carrera”.

Al campeonato a desarrollarse en noviembre asistirán alrededor de 500 deportistas de todo el mundo, quienes arribarán a Rosario acompañados por sus entrenadores y cuerpos técnicos.

Finalmente, Fein hizo hincapié en la importancia que tiene para los rosarinos la práctica deportiva. “Rosario es una ciudad que respira deporte: en cada barrio, en cada club o polideportivo, en cada rincón de la ciudad se vive el deporte. Cuenta con todos los deportes que se practican en los 300 clubes y 14 predios municipales”, recordó.

La firma del convenio se concretó en el marco de un viaje que la intendenta Mónica Fein realizó a Capital Federal para concretar reuniones de gestión ante otros organismos nacionales. “Tuvimos un muy buen encuentro con el secretario de Obras Públicas de la Nación, José (Francisco) López, donde avanzamos en la posibilidad de gestionar viviendas para la ciudad”, adelantó Fein.

Estadio Municipal Jorge Newbery

LAGOS OVIDIO 2501

4805643 \ deportes@rosario.gov.ar