18 de abril

Temas del día

Empleo

Producción

Se realizó la Primera Expo Interactiva de Desarrollo Laboral

La exposición, impulsada por la Consultora Networks con el auspicio de la Secretaría de Producción, tuvo como objetivo brindar herramientas para la búsqueda de empleo.

Con una gran convocatoria, el jueves 10 de septiembre se realizó la Primera Expo Interactiva de Desarrollo Laboral Rosario, impulsada por la Consultora Networks con el auspicio de la Secretaría de Producción y Desarrollo Local municipal.

El objetivo de la actividad, llevada a cabo entre las 9 y las 19 en el salón Nación del Hotel Presidente (Corrientes 919), fue brindar herramientas para la búsqueda de empleo, intercambio de experiencias, capacitación y exposición de ofertas laborales a nivel local y regional.

La titular de la Secretaría de Producción y Desarrollo Local, Eleonora Scagliotti, presente en la apertura de la Expo, destacó que aunque el empleo es una temática macroeconómica que depende de la economía del país, en el tiempo los gobiernos locales van teniendo cada vez más injerencia y hoy en día nuestro municipio tiene mucho para aportar como unidad ejecutora de programas nacionales y también programas propios.

Además subrayó la importancia de la exposición como un espacio donde poder informar y compartir las herramientas con las que viene trabajando el municipio, y donde la gente tenga la posibilidad de participar e interactuar.

La exposición se pensó con la idea de crear un espacio gratuito donde los asistentes podrán presenciar diferentes charlas relacionadas con la temática del empleo, así como recorrer los diferentes stands de las organizaciones que participan.

La iniciativa apunta a la generación de redes de contacto entre empresas, profesionales, candidatos e instituciones educativas; aprovechar un espacio de interacción entre candidatos y reclutadores para conocerse y detectar oportunidades de trabajo; y también realizar actividades interactivas que ayuden a la inserción en el mercado laboral, como armado e impresión de CV, elaboración de un CV en video, y un test de marca para emprendedores y profesionales independientes.