19 de abril

Ambiente

Nueva jornada de Canje Saludable incorpora adopción de árboles

El viernes 11, al habitual trueque de residuos reciclables por verduras orgánicas o saldo en tarjeta Movi, se suma otra opción para quienes quieran plantar un árbol en la vereda de su domicilio.

El viernes 11 de septiembre, vecinas y vecinos interesados en participar de una nueva jornada de Canje Saludable podrán acercarse entre las 9 y las 11 a la plaza Las Heras, ubicada entre Regimiento 11, Diamante, Nuestra Señora del Rosario y Concepción, para intercambiar una bolsa de consorcio que contenga papel, vidrio, cartón, telgopor o plástico limpio y seco por verduras orgánicas o saldo en la tarjeta Movi. En esta oportunidad, el canje incluirá la entrega de árboles en adopción, para lo cual los interesados deben acudir con una boleta de la TGI a fin de verificar la dirección donde se ubicará el ejemplar recibido.

La iniciativa se impulsa bajo el lema Plantar, cuidar y recibir y es organizada por la Dirección General de Parques y Paseos con el propósito de sumar mayor compromiso de la ciudadanía en la valoración y preservación del arbolado como parte del entorno urbano.

Los canjes saludables, oganizados por la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente, proponen involucrar activamente a los ciudadanos en la separación de residuos en el hogar para, de esa forma, aportar al cuidado del medio ambiente.

A través de estas acciones, los vecinos también contribuyen al desarrollo de la economía solidaria, facilitan la tarea de recuperadores urbanos, e incorporan prácticas de consumo saludables.

 Próximas fechas de Canje Saludable

  • 18 de septiembre: plaza Patio de la Madera (Cafferata, Vera Mujica, Santa Fe y Córdoba) de 16 a 18.
  • 9 de octubre: plaza Ovidio Lagos (Martín Fierro, Maza, David Peña y De Miranda) de 9 a 12.
  • 23 de octubre: plaza de las Víctimas de la Violencia Institucional (Eva Perón y Decretada) de 17 a 19.
  • 6 de noviembre: plaza Galicia (Suipacha y Biedma) de 9 a 12.
  • 20 de noviembre: plaza Dr. Maiztegui (Rioja, Balcarce, San Luis y Moreno) de 17 a 19.
  • 4 de diciembre: plaza Saavedra (Saavedra, Italia, Uruguay y Dorrego) de 9 a 12.
  • 11 de diciembre: plaza 25 de Mayo (Buenos Aires, Santa Fe, Laprida y Córdoba) de 17 a 19.