16 de abril

Temas del día

Obras

Urbanismo

Se inauguraron mejoras en la plaza Hernández de barrio Fisherton

Para celebrar la habilitación de senderos de hormigón, rampas de accesibilidad y remodelación de juegos, se llevó a cabo una jornada recreativa que incluyó juegos, magia y buena música.

En el marco de los trabajos de remodelación que se realizaron en la plaza Hernández, de barrio Fisherton, el sábado 12 de septiembre se realizó un encuentro recreativo junto a vecinas y vecinos del barrio en Chazarreta y Rodó. Las obras incluyeron sendero perimetral, petriles y remodelación de juegos, además de las mejores en el entorno.

A partir de las 15, vecinas y vecinos del noroeste comenzaron a llegar con sus reposeras y equipos de mate para disfrutar de la jornada. En la plaza había juegos deportivos de entretenimiento y a partir de las 15.30 comenzó el atractivo espectáculo infantil de magia a cargo de Ghinetti. Luego, el grupo de folclore de José Luis Martín deleitó a los presentes con una nutrida cantidad de canciones que forman parte de nuestra cultura nacional.

Los trabajos de mantenimiento urbano realizados incluyeron colocación de petriles, ejecución de sendero de hormigón rodeando toda la plaza y rampas de accesibilidad. Además, para un mejor escurrimiento del agua de lluvia, se ejecutaron obras hidráulicas en los entornos aledaños. A la par de estas obras, se remodelaron los juegos de la plaza y el mástil central. Dichas mejoras se realizaron en función de plan integral de mejoras que se realiza en diferentes plazas de la ciudad.

Cabe destacar que en el barrio se está llevando adelante una nueva plaza ubicada en el entorno a la Estación Antártida Argentina (Comenius y Wilde). La obra incluye sendero perimetral, bancos, petriles y vereda. Con estos nuevos proyectos puestos en marcha en Fisherton, los vecinos podrán disfrutar de dos renovados espacios de recreación, para el encuentro y la convivencia, destinados a toda la familia.

Mayor convivencia

El sábado 12 de septiembre también se desarrolló un nuevo encuentro en el espacio verde ubicado en Sánchez de Loria y Mendoza junto al grupo de vecinos Plazas en Red. En esta oportunidad, el espectáculo infantil estuvo a cargo del mago Nano.

Esta iniciativa surge a través de una mesa de diálogo entre el distrito Noroeste y madres y docentes de Fisherton quienes, bajo el lema “Plazas en Red”, realizan diferentes intervenciones en el espacio público. El objetivo en común es llevar a cabo acciones para potenciar los lugares públicos del barrio, y que los vecinos de la zona se apropien de ellos, los disfruten y cuiden.