17 de abril

Producción

Presentaron el Centro Comercial Paseo Histórico

Comprende la zona delimitada por bulevar Oroño, Santa Fe y el río. “El desafío es generar acciones culturales y que el centro tenga más vida”, destacaron durante el lanzamiento.

La Municipalidad de Rosario, junto a la Asociación Empresaria, la Confederación Argentina Mediana Empresa y Asociación Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de Rosario, firmaron el jueves 10 de septiembre un convenio con el objetivo de revitalizar el centro histórico de la ciudad, consolidando su carácter comercial y turístico, para brindar un espacio de esparcimiento para rosarinos y visitantes.

El Centro Comercial Paseo Histórico comprende la zona delimitada por bulevar Oroño, Santa Fe y el río Paraná, y está planteado como un espacio de esparcimiento.

La secretaria de Producción y Desarrollo Local, Eleonora Scagliotti, hizo referencia al trabajo que se viene realizando desde el año pasado con un programa de intervenciones urbanísticas en el casco histórico que incluyó la remodelación de las plazas San Martín y Pringles y la nivelación de veredas.

“Es un espacio comercial, turístico y de servicios que convive con la impronta financiera. El desafío es pensar un plan excediendo lo urbanístico que permita una mayor apropiación del espacio público con acciones culturales, difusión y promociones, de manera que el centro cobre mayor vida de día y también se pueda extender durante el horario nocturno”, remarcó Scagliotti.

Por su parte, la directora del Centro Municipal Distrito Centro, Alicia Pino, sostuvo: “Estamos pensando en nivelación de calzadas, restauración de fachadas e iluminación de edificios históricos, propuesta de recorridos y paseos temáticos como de teatros y diseño, entre otros”.

En tanto, el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab, agregó: “Para la entidad es muy importante impulsar nuevos espacios porque eso implica no solo el crecimiento comercial sino la mejora de la ciudad de manera integral”.