25 de abril

Intendencia

Educación

Fein rindió sentido homenaje a los maestros rosarinos

La intendenta destacó la labor docente junto a cientos de educadores invitados por el municipio a una función especial en El Círculo con la presentación de Dios los cría, de Fiorino-Trapani.

Organizado por la Municipalidad de Rosario, el viernes 11 de septiembre se concretó el tradicional homenaje a maestras y maestros de la ciudad en su día, encuentro que contó con la participación de la intendenta Mónica Fein y tuvo lugar en el Teatro El Círculo, donde cientos de educadores se dieron cita para disfrutar de una función especial de la obra Dios los cría, con Andrea Fiorino y Salvador Trapani. Estuvieron presentes, además, la ministra de Educación provincial, Claudia Balagué, y el secretario de Cultura y Educación, Horacio Ríos.

En la ocasión, ante un auditorio colmado, Fein ponderó la labor docente y renovó el acompañamiento del municipio a la misión que desarrollan a diario en cada aula y cada escuela no sólo en la transmisión de conocimientos sino fundamentalmente en materia de valores como la solidaridad, el compañerismo y el reconocimiento del otro.

"Como siempre, el municipio de Rosario quiere agasajar, agradecer, rendir un profundo homenaje al trabajo permanente de los maestros y las maestras, y lo hacemos con el corazón abierto al saber que la tarea cotidiana que realizan no es sencilla ni simple pero es una tarea fundamental para la construcción de una sociedad mejor", aseveró la intendenta al dirigirse a los presentes.

La titular del Ejecutivo local también expresó que "esta ciudad se siente parte del proceso de cada una de las escuelas que hay en Rosario y en su área metropolitana y la verdad es que en muchos años hemos construido muchísimos espacios de encuentro entre las políticas públicas de la Municipalidad y cada una de las escuelas".

Fein también mencionó los distintos dispositivos y lugares (entre ellos el Tríptico de la Infancia, el Planetario, la Sala Lavardén y la Escuela Móvil) donde, dijo, "nos hemos encontrado para pensar juntos en la educación", a la par que agregó: "Hoy queremos decirles, con absoluta confianza, que el futuro del sistema educativo es fundamental para el desarrollo de nuestra ciudad".

Tras las palabras de la intendenta, se dio inicio a la función de Dios los cría, obra de dos reconocidos capocómicos locales que unen sus talentos en un show inolvidable que combina el humor excéntrico musical de Salvador Trapani con los divertidos personajes encarnados por Andrea Fiorino. La obra propone canciones y monólogos, intercalados con desopilantes diálogos que fueron celebrados por el calificado auditorio.

Teatro El Círculo

LAPRIDA FRANCISCO NARCISO 1201

http://www.teatroelcirculo.com.ar \ 4483784