25 de abril

Ambiente

Servicios

Cada vez más empresas se comprometen con el medio ambiente

Las últimas compañías que se contactaron con la red municipal de Hogares Verdes para capacitar a su personal en prácticas sustentables fueron Velocity Partners, Mutual AMR y Limpar.

El programa municipal Red de Hogares Verdes ofrece a empresas y compañías comprometidas con la problemática ambiental diversos talleres para sus empleados y socios. En cada oportunidad se desarrolla una temática diferente, definida previamente con los propios interesados.

Desde el mes de septiembre, la empresa Limpar, una de las asignadas a las tareas de higiene urbana en la zona norte de la ciudad, convocó a los representantes de la Red para que sus 500 empleados se capaciten en gestión de residuos, separación en origen y compostaje.

Durante los encuentros, barrenderos, recolectores de residuos y administrativos empleados por Limpar encontraron la oportunidad para reflexionar sobre el impacto ambiental de los residuos, y se abordaron algunos consejos para minimizar su generación.

Por otra parte, Velocity Partners, una empresa de desarrollo de sistemas, también se acercó a la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente, a través de la Red de hogares Verdes, para sensibilizar a sus empleados en la problemática de los residuos.

Otras de las entidades que aprovechó la oportunidad de brindar capacitación a sus socios es la Mutual AMR, que trabaja en conjunto con el programa desde 2014, y que ya concretó tres talleres de residuos con excelente convocatoria.