28 de marzo

Ambiente

Turismo

Red de Hogares Verdes y Turista en mi Ciudad organizan un recorrido temático

El paseo está previsto para el sábado 19 de septiembre a las 9; incluye visitas a la Planta de Compostaje, el Bosque de los Constituyentes y la Huerta del Bosque.

La Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente, a través de la Red de Hogares Verdes, en articulación con el programa Turista en mi Ciudad, diseñó un recorrido temático referido a la sustentabilidad para conocer la Planta de Compostaje, el Bosque de los Constituyentes y la Huerta del Bosque, uno los espacios agroecológicos del área de Agricultura Urbana.

El programa Turista en mi Ciudad es una iniciativa de la Secretaría de Turismo municipal que busca democratizar el territorio a través de actividades en las que los propios rosarinos puedan profundizar el conocimiento de los atractivos de la ciudad, estimulando a la vez la conciencia de buenos anfitriones ante quienes nos visitan.

La propuesta se concretará el sábado 19 de septiembre, a las 9, desde la Isla de los Inventos (Corrientes y Wheelwright), en un colectivo de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad, guiados por representantes de la Red de Hogares Verdes.

La Planta de Compostaje produce 120 toneladas de compost por mes. Los residuos provienen de la recolección domiciliaria, realizada por las empresas concesionarias del servicio. Lo producido se destina a la cobertura del relleno sanitario, al vivero municipal y a parques y plazas de la ciudad.

El Bosque de los Constituyentes es el espacio verde de conservación natural más grande de la ciudad, con alrededor de 260 hectáreas de superficie. Su existencia compensa los efectos de la degradación ambiental, convirtiéndose en una herramienta indispensable para un plan de desarrollo urbano con visión sostenible.

La Huerta del Bosque es una experiencia del Programa de Agricultura Urbana, donde huerteras y huerteros de la ciudad trabajan la tierra y producen alimentos agroecológicos.

Para mayor información, comunicarse con la Red de Hogares Verdes al 4802740 interno 135 o por Facebook: https://www.facebook.com/redhogaresverdes o mail: hogaresverdes@rosario.gob.ar

Los interesados en participar deberán inscribirse previamente haciendo click aquí