20 de abril

Ambiente

Presupuesto Participativo
Distritos

Distrito Sur: consejeros de PP profundizan el abordaje de temáticas medioambientales

En el marco del Consejo de Participación Ciudadana, sus integrantes se interiorizaron sobre gestión de residuos durante un taller dictado por la Red de Hogares Verdes.

El miércoles 16 de septiembre se llevó a cabo un nuevo encuentro del Consejo de Participación Ciudadana del Distrito Sur. En esa oportunidad, entre las múltiples propuestas que se desarrollan desde el minimunicipio Rosa Ziperovich en apoyo a consejeras y consejeros del Presupuesto Participativo, se dictó un taller sobre gestión de residuos a cargo de la Red de Hogares Verdes.

La capacitación, que contó con una masiva concurrencia, se focalizó en el compostaje domiciliario con el objetivo de incentivar un cambio de hábitos que redunde en un mayor cuidado del medio ambiente. En este sentido, como medida para comenzar a minimizar la producción y uso de bolsas plásticas, se entregaron bolsas de tela a los asistentes.

El Consejo de Participación Ciudadana está conformado por actores de los barrios del distrito, clubes, vecinales y vecinos en general comprometidos con el Presupuesto Participativo. Las reuniones se realizan no sólo para conformar proyectos que luego serán votados a fin de año y ejecutados en 2016, sino también para interiorizarse y profundizar sobre distintas temáticas de interés de consejeras y consejeros.