26 de abril

Infancias

Distritos
Obras
Plan Abre

El jardín Arco Iris celebró sus primeros 40 años junto a vecinos de barrio Franchetti

Alumnos, familiares, docentes y vecinos participaron del festejo que incluyó una recorrida por los alrededores de la institución, donde se ejecutaron diversas mejoras a través del plan Abre.

El jardín Arco Iris celebró sus primeros 40 años de existencia con un festejo popular al que acudieron vecinas y vecinos de barrio Francetti. Niñas y niños que asisten a diario a la institución ubicada en Monte Flores y Nicaragua, junto al plantel docente, no docente y directivo del jardín, y sus familias, fueron parte de un festejo especial, celebrado el martes 15 de septiembre.

Con mucho color, música y disfraces, la propuesta del festejo consistió en recorrer las calles del recientemente renovado barrio Francetti al ritmo de la batucada “El Temblor” (oriunda del barrio).

Previo a la recorrida, la directora del Jardín Nº 44, Roxana Cavaglia y el director del Centro Municipal Distrito Oeste, Gustavo Sader, realizaron el tradicional corte de cinta a modo de inauguración de calle Monte Flores (que hoy se encuentra abierta y con pavimento).

"El mejor reconocimiento del trabajo que realiza el Estado en los barrios es, precisamente, el que manifiestan los vecinos y vecinas que vivencian en primera persona como mejora su calidad de vida, como avanza su barrio en materia de infraestructura y convivencia”, señaló Sader.

El director del CMD Oeste agregó: "Hoy, en el festejo por los 40 años del jardín Arco Iris, vemos que toda la comunidad educativa, junto a los vecinos, agradecen las obras ejecutadas y plasmaron ese sentimiento en una pintada realizada en la recientemente renovada calle Monte Flores que dice «Gracias Muni», eso nos llena de orgullo y de ganas de continuar y profundizar los trabajos y las acciones que llevamos adelante desde el Estado junto a las instituciones de la sociedad civil”.

La recorrida culminó en la otra sede del jardín Arco Iris, ubicada en Bemporat y Guatemala, donde se entregaron reconocimientos a vecinas y vecinos que hicieron posible la existencia de dicho jardín. Además, hubo espectáculos, música, ensalada de frutas y empanadas para compartir en familia.

“Es muy gratificante cuando uno se encuentra con estas manifestaciones de agradecimiento, porque desde el municipio trabajamos todos los días en pos de lograr una mejor convivencia y una mejor calidad de vida para todos los habitantes de la ciudad y de nuestros barrios, apostando siempre a la participación y al compromiso de la ciudadanía como puntapié inicial ante cualquier intervención”, terminó diciendo Sader.

Plan Abre en Barrio Francetti

A través del plan Abre, se realizó una intervención integral en el asentamiento comprendido por las calles Colectora de Circunvalación, colectora del FFCC Mitre y calle Estudiante Aguilar, que contempla la apertura de calles y la relocalización de 66 familias a nuevas soluciones habitacionales en el predio de bulevar 27 de Febrero y Nicaragua.

También se incluyen obras de mejoramiento integral, que comprenden carpeta asfáltica y/o estabilizado, adecuación de zanjas e iluminación de las calles Estudiante Aguilar, desde Colombia hasta colectora de Circunvalación; calle Brasil entre Viamonte y Estudiante Aguilar; calle Nicaragua, entre Monte Flores y 27 de Febrero y calle Viamonte, entre Nicaragua y colectora de Circunvalación.

A la fecha se realizaron los siguientes trabajos:

  • Se ejecutó la repavimentación de Estudiante Aguilar desde vías hasta colectora. Una vez ejecutadas las viviendas se realizará la apertura de calles.
  • Se ejecutaron cloacas por calle Brasil y por pasaje Volta.
  • Se encuentran en ejecución desagües pluviales (96% ejecutado) y las obras necesarias para la provisión de agua (50%) y el tendido eléctrico (en licitación).
  • Se ejecutó el alumbrado público (100%).
  • Se ejecutó la carpeta asfáltica con cordón cuneta de calle Brasil y Nicaragua (100%). También se ejecutaron trabajos de pavimentación sobre calle Volta y Monte Flores.
  • Equipamiento comunitario en el predio de bulevar 27 de Febrero y calle Nicaragua (50% ejecutado). también se realizaron senderos perimetrales del playón de Nicaragua y Monte Flores y se acordó con vecinos la continuidad de emprendimientos productivos a partir de la reubicación de las huertas.
  • Se realizó la rectificación y adecuación de zanjas de todo el sector (100% ejecutado).
  • Se realizó la repavimentación y adecuación de zanjas de Estudiante Aguilar, entre Colombia y colectora.
  • Cabe remarcar que las viviendas, a cargo de la Secretaría de Estado de Hábitat de la Provincia, muestran un importante grado de avance.

Además:

  • Se ejecutó la apertura de calle Nicaragua, entre Monte Flores y 27 de Febrero, apertura y pavimentación de Monte Flores, entre Nicaragua y colectora; y apertura de Viamonte, entre Nicaragua y colectora.
  • Se colocaron módulos deportivos en el playón de calle Brasil y Monte Flores (votados por vecinas y vecinos en el Presupuesto Participativo)
  • Se realizó la renovación integral de todo el FONAVI de Barrio Francetti con la pintura de las fachadas y obras complementarias que mejoraron de manera notable toda la infraestructura del barrio.