29 de marzo

Temas del día

Cultura

Internacionales

Más de 50 mil personas disfrutaron de una nueva edición de la Noche de las Colectividades

Casi 50 centros de colectividades y asociaciones extranjeras de la ciudad ofrecieron en sus sedes su propuesta gastronómica, cultural y de espectáculos típicos de cada región y país de origen.

Más de 50 mil personas visitaron y disfrutaron las distintas propuestas ofrecidas por centros de colectividades y asociaciones extranjeras de la ciudad, en el marco de la V Edición de La Noche de las Colectividades, que se llevó a cabo en Rosario entre el viernes 18 y el sábado 19 de septiembre.

Los centros abrieron sus puertas al público para mostrar el trabajo que día a día realizan y ofrecer –a precios módicos– opciones gastronómicas, culturales y espectáculos típicos de sus regiones y países de origen. De esta manera, los asistentes pudieron conocer sedes de cada colectividad, como es su arquitectura, su decoración y las costumbres de cada una de ellas.

Así, entre las diversas opciones gastronómicas, quienes se acercaron hasta cada centro de colectividad pudieron degustar del palacinke de los croatas; el pierogi de los poloneses; el tapeo y los pinchos de los centros Extremeño y Riojano; y la paella elaborada por los navarros y los andaluces, el Rincón Murciano, el Centro Castilla, los madrileños, los cántabros, el Centro Aragonés y los catalanes.

Además, hubo oferta de sushi en la Asociación Japonesa; comida de la Taberna Griega; platos libaneses; el goulash de la Asociación Eslovena Triglav; ravioles con salsa di bagnacauda de la Familia Piemontesa; tortillas y empanadas del Centro Gallego, platos regionales de la cocina alemana, tamales de Perú, fabada del Centro Asturiano; hummos del Club Sirio y los pintxos del Centro Vasco Zazpirak Bat.

Los asistentes también se pudieron deleitar con la lasagna de los molisanos; la cocina de las Islas Baleares; los platos típicos de los sicilianos; la Feijoada de los brasileños; y las pastas de la Asociación Alcara Li Fusi, del Centro Laziale, de la Familia Venetta, de los abruceses, del Centro Ligure, del Centro Toscano, de la Familia Basilicata, de la Familia Molisana y el Círculo Sardo, entre otros.

La Noche de las Colectividades es una celebración ya instalada en la agenda turística y cultural de Rosario y su región, producto del trabajo compartido entre la Municipalidad de Rosario a través de la Dirección General de Relaciones Internacionales, con el apoyo de las secretarías de Cultura y Educación y de Turismo, junto a la Asociación de Colectividades Extranjeras y los centros de colectividades.