23 de abril

Temas del día

Ambiente

En 2015 Parques y Paseos produjo 200.000 plantines para toda la ciudad

Fueron realizados en el Vivero municipal por aspirantes a jardineros. Pueden encontrarse en plazas, parques y rotondas. También se entregaron a vecinos en distintas actividades.

En el transcurso de 2015, la ciudad sumó a su paisaje 200.000 plantines, muchos de los cuales fueron instalados en diferentes espacios públicos del municipio, en tanto otros se entregaron a los propios vecinos durante distintas actividades.

Así, quienes visiten los parques, las plazas y las rotondas rosarinas, podrán encontrarse con flores y plantas producidas por los jóvenes que asisten a la Escuela de Jardinería Dr. Juan Aníbal Domínguez, institución que depende de la Dirección General de Parques y Paseos.

Los plantines también están presentes en las múltiples acciones que la Municipalidad organiza para promover la vida sana y el cuidado del medio ambiente, entre ellas Calle Recreativa y la reciente jornada denominada Parking Day, durante las cuales fueron entregados a vecinas y vecinos que participaron de las mismas.

Es que para recibir la primavera, el personal del área que integra la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente sostiene un intenso trabajo desde los meses previos, el que comienza en el Vivero Municipal, con la germinación de las semillas y continua en los espacios verdes con el diseño de los canteros, preparación de la tierra, desmalezado, plantación y mantenimiento.

Entre las especies elegidas para embellecer los espacios verdes comunes de la ciudad pueden distinguirse petunias, clavelinas, coquetas, crisantemos, violas, pensamientos y bulbines corales.

Estas tareas son fundamentales para profundizar el objetivo inclusivo de la institución. A través de estos trabajos, los jóvenes no sólo aprenden un oficio, sino que además suman herramientas sobre la temática ambiental y se convierten en divulgadores y sensibilizadores en su entorno social.

Cabe señalar que el Vivero Municipal recibe delegaciones de estudiantes de establecimientos educativos que se acercan a conocer el proceso de producción de las especies con las que conviven en la ciudad. De esta forma, desde que se reinició el ciclo lectivo luego de las vacaciones de invierno hasta la actualidad, 1.359 niños visitaron el espacio.