19 de abril

Mujer

Violencia de género: continúa la campaña #NiUnaMenos en bares rosarinos

En iniciativa conjunta con empresarios del Paseo Pellegrini se invitó a clientes de locales gastronómicos a adherir a consignas que promueven la reflexión y concientización sobre el tema.

El Instituto Municipal de la Mujer y la Secretaría de Producción y Desarrollo Local, en conjunto con comercios nucleados en el Paseo Pellegrini, llevaron a cabo una nueva etapa de la campaña #NiUnaMenos para promover el compromiso ciudadano con una sociedad sin violencias y más equitativa entre varones y mujeres.

En esta instancia se invitó a cientos de clientes de los citados comercios a sacarse fotos con consignas contra la violencia de género, como «No quiero ser la próxima» o «No maltrato a las mujeres». Las mismas fueron compartidas en las redes sociales del Instituto Municipal de la Mujer y Paseo Pellegrini.

Además de las citadas, se incluye la consigna «se trata de mujeres, no compro» sobre la trata con fines de explotación sexual, que es una de las maneras actuales más crudas de violencia contra las mujeres. Cabe remarcar en este sentido que el 23 de septiembre se conmemora el Día Internacional de lucha contra la trata de personas.

De esta manera, el municipio de Rosario sigue trabajando para concientizar y generar reflexión y debate sobre estas problemáticas, desnaturalizar la violencia hacia las mujeres y estereotipos presentes en el mundo actual, y promover el involucramiento por parte de varones y mujeres entendiendo que esta lucha es de todos.