19 de abril

Ambiente

Distritos

Alumnos de la escuela Rubén Naranjo afianzaron la recuperación de un espacio público

Fue en una jornada recreativa realizada en Camilo Aldao y Presidente Perón, a dos meses de que los propios chicos, junto al equipo de Educar para Convivir, erradicaran un minibasural del lugar.

Anticipando los festejos por el Día de la Primavera (y del estudiante), una multitud de chicas y chicos que asisten a la Escuela Nº 513 Rubén Naranjo participaron de una jornada cultural y recreativa que tuvo lugar en la esquina de Camilo Aldao y avenida Presidente Perón, en el distrito Oeste, bajo la consigna de ocupar el espacio para mantenerlo limpio, a dos meses de la erradicación de un minibasural que había en el lugar, acción realizada por los propios alumnos de la escuela junto al equipo del programa Educar para Convivir.

La actividad se llevó a cabo el viernes 18 de septiembre. A lo largo de la mañana, los jóvenes se entretuvieron con propuestas lúdicas y recreativas, las cuales incluyeron mesas de ping pong, metegol y deportes como voley y fútbol tenis. Además, todos los presentes se divirtieron con una clase de cumbia cruzada y con un taller de Serigrafía, cuya estampa fue diseñada en forma previa por los alumnos de la escuela.

El sector fue intervenido en el mes de julio en una labor conjunta entre el Educar para Convivir, vecinos de la zona y alumnos de 1º y 2º años de la escuela, ocasión en que se plasmó un colorido y extenso mural que simboliza los valores de la convivencia y la participación ciudadana. Así, y con el propósito de continuar el trabajo iniciado, en esta segunda oportunidad los chicos reforzaron la propuesta del cuidado del medio ambiente.

Esta meta se fortaleció con una campaña de concientización que consistió en la distribución de volantes y folletos creados por los jóvenes y repartidos por los locales y negocios de la zona comercial de avenida Presidente Perón.