28 de marzo

Movilidad

Sustentabilidad

La movilidad sustentable estuvo presente en el Festival Internacional de Barriletes

Durante la jornada del domingo 20 de septiembre se realizaron diversas actividades lúdicas y educativas con el objetivo de promover modos de movilidad eficientes y no contaminantes.

A partir de un amplio repertorio de acciones en el marco de la Semana de la Movilidad, el Ente de la Movilidad de Rosario fue parte de la jornada que el Fondo de Asistencia Educativa (FAE) y la Dirección de Actividades Integradas de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario realizan en el marco del 15º Festival Internacional de Barriletes Pintemos el cielo de Rosario, en el parque Scalabrini Ortiz.

El festival tuvo su inicio el viernes, donde más de 2 mil alumnos de docentes que viajaron en transporte público a este multitudinario encuentro, pudieron hacerlo de forma totalmente gratuita a partir de una iniciativa del EMR.

“Es importante generar herramientas para que los vecinos puedan utilizar el transporte público de pasajeros para poder movilizarse en nuestra ciudad, y más, cuando hay actividades tan lindas como realizadas en el parque Scalabrini Ortiz”, señaló la directora del Ente de la Movilidad de Rosario, Mónica Alvarado.

Una iniciativa de similares características se vio en el último festejo del Día del Niño, en donde los pequeños pudieron estar presentes en los festejos realizados en distintos puntos de la ciudad sin abonar su boleto.

El 15º Festival Internacional Pintemos el Cielo de Rosario continuó durante sábado y domingo en la misma sede. En la última jornada, el equipo de Relaciones Ciudadanas del Ente de la Movilidad de Rosario puso en marcha diversas actividades tendientes a la promoción de una movilidad sustentable, bajo una impronta recreativa y educativa.

A través del Preguntados de la Movilidad conocieron las buenas prácticas que podemos llevar a cabo a la hora de desplazarnos, en Tu huella de carbono descubrieron que tanto contaminamos el medio ambiente según la forma en que nos movilizamos, con el Manual Planifica tu Viaje aprendieron todas las herramientas existentes para en la utilización del Transporte Urbano de Pasajeros, la promoción del próximo sistema de bicicletas públicas de la ciudad, Mi Bici Tu Bici, fueron algunas de las intervenciones que se dieron en estas ocasiones.

Estas propuestas tuvieron lugar en el marco de la semana de la Movilidad, en donde por un cúmulo de días en diferentes puntos de Rosario se realizaran intervenciones en el espacio público o en eventos de concurrencia masiva con el único fin de promover hábitos y formas de vida sustentables.