19 de abril

Ambiente

Intendencia

La comisión de sustentabilidad analizó el avance de procesos relacionados con el cuidado del medio ambiente

La intendenta Mónica Fein participó de la mesa de trabajo en la cual se trataron temas inherentes a proyectos en marcha y otros a impulsar en toda la ciudad con una mirada más sustentable.

La intendenta Mónica Fein participó en la mañana del miércoles 23 de septiembre de una reunión de trabajo con responsables de diversas áreas del municipio que realizan tareas relacionadas con el cuidado del medio ambiente, en el marco de la comisión de Sustentabilidad.

El encuentro contó con la participación de los subsecretarios de Medio Ambiente, María Cecilia Mijich, y de Planeamiento, Eduardo González; la directora general de Innovación y Calidad Ambiental, Daniela Mastrángelo; la subsecretaria de Economía Solidaria, Susana Bartolomé; y el coordinador Raúl Capilla.

Durante la reunión se analizó el avance de diversos procesos de planificación ambiental que lleva adelante el municipio, y se planteó fortalecer objetivos y seguir concientizando a la ciudadanía sobre el cuidado del medio ambiente.

Tras el encuentro, Daniela Mastrángelo señaló que cada uno de los integrantes de la comisión de sustentabilidad expuso sus ideas para "consolidar y reforzar los proyectos que ya están en marcha y otros que estamos visualizando que hay que iniciar o impulsar con una mirada más sustentable”.

Asimismo, agregó que “hay algunos aspectos que son puramente ambientales, pero lo interesante de este espacio (en referencia a la comisión) es que es inter secretarías, y coincidimos que uno de los aspectos que debemos reforzar tiene que ver con poner esta mirada más en lo social, en las cuestiones de desarrollo económico que tenga respeto por lo ambiental, pero a su vez un fuerte componente de inclusión”.

Por su parte, Eduardo González señaló que “éste es un desafío importante: tenemos que elevar la mirada del desarrollo sustentable porque si uno lo arma dentro de lo ambiental es fácil visuavizarlo y llevar proyectos adelante; pero cuando se atraviesa la cuestión social y económica es mucho más complejo poder desarrollar esos proyectos. Lo que intentamos es reforzar esa transversalidad y crear proyectos que apuntalen ese sentido”.

Comisión de Sustentabilidad

Con la finalidad de integrar las distintas políticas que ya llevan adelante distintas secretarías de la Municipalidad de Rosario, la intendenta Mónica Fein constituyó la Comisión de Sustentabilidad, cuya primera reunión tuvo lugar el lunes 10 de agosto en el salón Belgrano del Palacio Municipal. En esta nueva instancia de trabajo, múltiples áreas del estado municipal proyectan un nuevo plan de acción en torno a dicha temática, así como diversas políticas que surjan a partir de la ampliación de la mirada hacia cuestiones de vulnerabilidad social, explotación y trata de personas.