26 de abril

Ambiente

Llevá tus residuos reciclables y cruzá gratis a la isla

Será el sábado 26, de 10 a 12. Los interesados deberán llevar una bolsa mediana (tipo consorcio) de basura a la Estación Fluvial y podrán obtener un pase para cruzar ese día o el domingo.

En el inicio de una temporada de verano sustentable de La Fluvial, este sábado 26 de septiembre, entre las 10 y las 12 hs, quienes se acerquen con una bolsa mediana (tipo consorcio) de residuos reciclables podrán intercambiarla por un pase ida y vuelta, para cruzar a las playas de las islas, ese día o el día posterior (domingo 27). 

En un trabajo conjunto entre la Municipalidad y la Estación Fluvial Puerto Rosario, se dará inicio a la temporada de verano 2015/16 con múltiples actividades orientadas a generar conciencia ambiental entre los visitantes.

Además, el Ente de la Movilidad se suma a la actividad otorgando el mismo beneficio a las primeras 50 personas que lleguen al lugar en bicicleta.

Por su parte, la Subsecretaría de Economía Solidaria organizó un “Mercado Biológico” donde los productores ofrecerán sus productos para la venta, estará ubicado en el estacionamiento de la Estación Fluvial.

Además habrá juegos interactivos y una serie de actividades educativas que permitirán reflexionar sobre la importancia de disfrutar del río y el ecosistema sin dañarlo. Esta iniciativa tiene como objetivo promover un verano sustentable entre los visitantes a todos los espacios recreativos que existen en la ciudad.