20 de abril

Festivales

Cultura

Se realiza en Rosario el XXIII Festival Internacional de Poesía

El encuentro se lleva a cabo hasta el 27 de septiembre. Participan poetas de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, España, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

Entre el 24 y el 27 de septiembre Rosario es sede del 23º Festival Internacional de Poesía. El tradicional encuentro se realiza en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, en Plataforma Lavardén, el Centro Cultural Parque de España y otros espacios de la ciudad. Participan poetas argentinos e invitados especiales de Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, España, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

Esta nueva edición del Festival incluirá un homenaje a los poetas de El lagrimal trifurca y La Cachimba, dos revistas y editoriales emblemáticas de los años 70 en América latina, y la publicación de la antología 53/70. Poesía argentina del siglo XXI.

Se realizarán los talleres El proyecto literario, por José Villa; Laboratorio de performance poética, por Gabriela Bejerman; Introducción a la edición y al desarrollo de ebooks, por Cecilia Espósito, y Spleen de Baudelaire: Origen y características del género del poema en prosa, por Fredy Yezzed

Como en las anteriores, se desarrollará la Feria de editoriales de poesía y un ciclo de conciertos relacionados con el género.

La programación completa se puede descargar desde la página del Festival o en formato pdf.