25 de abril

Temas del día

Distritos

Presupuesto Participativo
Plan Abre

Se ejecutaron obras de pavimento en Villa Banana

Los trabajos, votados por vecinos en el Presupuesto Participativo, contribuyeron a mejorar las condiciones de transitabilidad y accesibilidad tanto vehicular como peatonal en la zona.

La Municipalidad de Rosario continúa avanzando en la ejecución de obras que fueron propuestas y votadas por los ciudadanos a través del Presupuesto Participativo. Recientemente culminaron los trabajos de carpeta asfáltica en un amplio sector del Villa Banana, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la zona.

La obra se ejecutó sobre las calles Gálvez, Virasoro, Rueda y Amenábar, entre Felipe Moré y las vías del Ferrocarril. A partir de estas reformas de infraestructura, se perfeccionó la superficie de circulación, favoreciendo la transitabilidad y accesibilidad de la zona, tanto vehicular como peatonal.

Este proyecto se incluyó además dentro del Programa de Intervención Integral en Barrios (Plan Abre) que llevan adelante en conjunto el municipio y el gobierno de la Provincia de Santa Fe buscando generar políticas destinadas a perfeccionar las condicionales urbanas y sociales  de los barrios más cadenciados de la ciudad.

Cabe remarcar que habitantes de Villa Banana debatieron la prioridad de la ejecución de la obra junto a funcionaros del Centro Municipal Distrito Oeste Felipe Moré, en el marco de las Mesas de Gestión Barrial. De esta manera, los vecinos plasmaron sus necesidades e inquietudes y contribuyeron en la planificación del proyecto que beneficia directamente a su territorio.