28 de marzo

Ambiente

Se realizan nuevas jornadas de recepción de residuos informáticos

Los vecinos podrán acercar ese tipo de material de descarte el viernes 25, de 8.30 a 12.30, a cada centro municipal de distrito, y el sábado 26, de 10 a 16, a Ricchieri 1675.

En el marco de las múltiples propuestas que el municipio lleva adelante para motivar en los vecinos la separación de residuos reciclables y la correcta disposición de desechos específicos, se anunció la realización de nuevas jornadas de recepción de residuos informáticos, las que tendrán lugar el viernes 25 de septiembre en todos los centros distritales (CMD), de 8.30 a 12.30, y el sábado 26 en Ricchieri 1675, de 10 a 16.

En estas jornadas, que se repiten mensualmente impulsadas desde la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente, se reciben aparatos en desuso tales como CPU, notebooks, teclados, monitores, mouses, parlantes, impresoras, cables y routers.

Su objetivo es sensibilizar a los vecinos en la separación de residuos, a la par de reducir el impacto ambiental al minimizar la cantidad de materiales que se envían al relleno, particularmente en el caso de estos desechos que contienen elementos de potencial riesgo.

También se promueve con esta acción una actitud solidaria, ya que los artefactos recolectados en estas jornadas son destinados a jóvenes emprendedores que se ocupan de reciclar estos residuos para su reinserción en el mercado.