29 de marzo

Temas del día

Ambiente

Servicios

Los Hogares Verdes serán las primeras viviendas de la ciudad que inyectarán energía a la red eléctrica

Los integrantes de la Red fueron convocados por la Subsecretaria de Energías Renovables de la provincia para formar parte de una experiencia instalando paneles solares en sus techos.

La Municipalidad de Rosario impulsa proyectos de uso de energías renovables para promover un nuevo paradigma energético bajo en carbono. En este sentido, comenzó a generar energía limpia a partir de paneles solares fotovoltaicos instalados en dependencias municipales, inyectándola a la red pública de energía eléctrica.

A través de la subsecretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad, se llevan adelante diferentes iniciativas que alientan, entre los ciudadanos, el consumo responsable, la separación de residuos en origen, la producción de compost hogareño y el uso de energías limpias.

Para facilitar la instalación de paneles fotovoltaicos a los vecinos, la Subsecretaría de Energías Renovables de la provincia convocó a los integrantes del Programa Red de Hogares Verdes, de la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Municipalidad para interiorizarlos en el tema y alentarlos a instalar paneles en el techo de su hogar.

Durante el encuentro se presentaron detalles de la propuesta, hubo lugar para hacer preguntas y despejar todo tipo de dudas y se realizó un sorteo de equipamiento (tres kits compuesto de ocho paneles cada uno) entre los asistentes que cumplían con los requisitos necesarios para concretar la instalación.

En una segunda etapa, un equipo de técnicos visitará las viviendas de los ganadores para evaluar sus condiciones con perspectiva de instalar los paneles. Se trata de la primera experiencia en la ciudad de vecinos que a través de la energía solar produzcan energía eléctrica que será inyectada en la red pública de energía eléctrica.

Para participar de la Red de Hogares Verdes los interesados pueden completar un formulario con sus datos que está en la página de la Red o comunicarse al teléfono 4802740 interno 135.