29 de marzo

Temas del día

Jóvenes

Capacitación

Jóvenes que asisten a cursos de albañilería intercambiaron saberes y experiencias

El encuentro entre chicos de los barrios Toba y Cristalería que participan del programa Nueva Oportunidad se realizó en el Centro de Convivencia Barrial Rouillón.

En el marco del programa municipal de inclusión social y laboral Nueva Oportunidad, jóvenes del barrio Toba que se capacitan en albañilería participaron de un encuentro de intercambio de conocimiento con chicos que asisten al curso en barrio Cristalería, ubicado en la zona norte. La jornada tuvo lugar el miércoles 16 de septiembre, en el Centro de Convivencia Barrial Rouillón (Rouillón 4300).

Durante el transcurso del encuentro, los jóvenes de entre 16 y 18 años realizaron una exposición para compartir con los presentes las técnicas y herramientas cognitivas que han adquirido a lo largo de los talleres. Entre charlas, muestras y acciones, compartieron lo aprendido, además de crear un espacio donde se fortalecieron lazos sociales y hábitos de convivencia ciudadana.

La jornada contó con la presencia del director del CMD Oeste, Gustavo Sader, a quien los jóvenes le comentaron sus experiencias personales en el programa. A su vez, Sader recalcó la importancia de este tipo de encuentros que afianzan los vínculos comunitarios y los felicitó por participar en este programa que busca generar igualdad de oportunidades para la juventud de los diversos barrios de la ciudad.

Curso de Carpintería en el barrio Toba

Dieciocho chicos y chicas del barrio Toba participan semanalmente de la capacitación en albañilería que se dicta en el Centro de Convivencia Barrial Rouillón y en el Centro de Salud Libertad. La institución capacitadora es la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), cuyo personal se acerca al territorio para brindar tres encuentros semanales durante medio año.

Cabe destacar la práctica final de la capacitación es el levantamiento de la estructura de la vecinal Cacique Pedro Martínez, ubicada en el barrio. Este proyecto busca continuar el proceso de formación de los jóvenes promoviendo la aplicación del conocimiento adquirido y otorgándoles una experiencia laboral concreta.

Curso en barrio San Francisquito

El barrio San Francisquito ya cuenta con su curso de albañilería, del cual participan 15 jóvenes de la zona. Al igual que en barrio Toba, este nuevo espacio de capacitación cuenta con una enriquecedora práctica final que consistirá en construir un centro de producción de panificación.