25 de abril

Temas del día

Plan Abre

Desarrollo social

El 4º Maratón barrial de Las Flores será con la consigna “Queremos estudiar, trabajar y vivir en paz”

La nueva edición de esta propuesta comunitaria se concretará el miércoles 30, desde las 9, en el Polideportivo de Cantú 7010. Los participantes circularán por las principales calles del barrio.

La Subsecretaría de Recreación y Deportes municipal informó que el miércoles 30 de septiembre, desde las 9, se desarrollará la cuarta edición del Maratón Nuestra Señora de Itatí del barrio Las Flores, sobre las distancias de 4,5 kilómetros (trote), 2 km para infantiles y 2 km de caminata para adultos. La largada y llegada será en el Polideportivo municipal Las Flores (Cantú 7010) y el recorrido será por las principales calles del barrio bajo la consigna “Queremos estudiar, trabajar y vivir en paz”. 

El 4º Maratón de Las Flores es organizado como cada año por la escuela Nuestra Señora de Itatí, la Subsecretaría de Recreación y Deportes, dependiente de la Secretaría de Promoción Social municipal, y el Centro Municipal de Distrito Sudoeste "Emilia Bertolé", y se desarrolla en el marco del Plan Abre.

Originalmente, la iniciativa surgió a instancias del trabajo realizado en el barrio por los docentes y directivos de la citada escuela y de los docentes del polideportivo municipal Las Flores que se plantearon la realización de una actividad por las calles del barrio para aprovechar los espacios públicos y promover la actividad física como medio de integración, promoviendo al mismo tiempo consignas por la paz y la no violencia.

Desde el año 2014, el Maratón de La Flores se realiza en el marco del Plan Abre; en su tercera edición participaron más de 450 corredores, padres y vecinos. También se sumaron ese año el establecimiento educativo de enseñanza primaria N° 756 Dr. José Serrano, la escuela primaria N° 1.257 Crucero ARA General Belgrano, y la escuela de Educación Técnica N° 407 Pocho Lepratti.

En esa oportunidad, uno de sus organizadores y mentores, Gastón Zencic, docente y director de la escuela Itatí, destacó: “Estamos muy contentos, el maratón en sí nos pone contentos pero este es el fruto; el camino recorrido fue muy importante, ya que hay muchísimas actividades, cosas que se hicieron, reuniones con las distintas agrupaciones del barrio, para que esto salga como salió”.

Cabe destacar que el Concejo declaró a la actividad de interés municipal.

Polideportivo Las Flores

CANTU 6990

deportes@rosario.gov.ar \ 4809193