29 de marzo

Temas del día

Mujer

Educación
Salud

Jóvenes del distrito Oeste participaron de un taller sobre cuidado del niño y beneficios de la lactancia

El encuentro se enmarcó dentro del proyecto de abordaje de la salud, la maternidad y el desarrollo personal de la mujer que lleva adelante el programa Equidad Educativa.

El martes 6 de octubre el programa municipal Equidad Educativa llevó a cabo el tercer encuentro de una serie de talleres dirigidos a abordar problemáticas relacionadas con la salud, la maternidad y el desarrollo personal de la mujer. El mismo tuvo lugar en el SUM del Centro Municipal Distrito Oeste Felipe Moré (avenida Presidente Perón 4602) y contó con la participación de 50 jóvenes menores de 18 años que están embarazadas y/o son madres y viven en la jurisdicción.

En la oportunidad, las jóvenes –divididas en los turnos mañana y tarde– trabajaron la temática del cuidado del niño a partir de una dinámica práctica y reflexiva. Tras técnicas de relajación, las chicas debatieron en forma grupal cómo actuar al momento del nacimiento de un hijo y sus principales cuidados. Asimismo y en el marco del mes de concientización sobre el cáncer de mama, se destacaron los beneficios de la lactancia y se indagó sobre los factores de prevención de la enfermedad.

El encuentro contó con la colaboración de Sabrina Spagnolo, licenciada en Enfermería y educadora sobre lactancia y cuidado del niño de la Maternidad Martin, en tanto en el anterior, en cuyo transcurso se abordó la temática salud sexual y reproductiva, estuvieron presentes Elda Cerrano y Eva  Morán, integrantes del programa Salud integral de la Mujer. Asimismo, al inicio de la serie de talleres, el eje que se desarrolló fue Proyectos de vida.

El proyecto del programa Equidad Educativa culminará con un cuarto encuentro donde se desarrollarán cuestiones referidas a la sexualidad y al Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) que tendrá lugar el martes 20 de octubre, en el doble horario de 10 a 12 y de 13 a 15.