30 de abril

Distritos

Distrito Sur: se acentúa el mantenimiento urbano preventivo ante probables lluvias prolongadas

Continuando con el plan de contingencia que desarrolla el municipio, se realizaron trabajos de higiene, adecuación de zanjas, desratización y campañas informativas en barrio Mangrullo.

Los días jueves 8 y viernes 9 de octubre la Municipalidad llevó a cabo un operativo integral en barrio Mangrullo, en el marco de los trabajos que se vienen desarrollando en diferentes sectores de la ciudad con el propósito de adecuar el entorno urbano en vistas a la información del Servicio Meteorológico Nacional sobre eventuales tormentas de magnitud en los próximos meses bajo la influencia de la Corriente de El Niño.

En este sentido, la intervención incluyó en este caso la limpieza del arroyo Saladillo, tarea a cargo de personal de la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente, área que a su vez, a través de la Dirección de Control de Vectores, realizó trabajos de desratizado con el objetivo de evitar la proliferación de roedores en el sector. Por su parte, el Área de Servicios Urbanos Sur procedió a la adecuación de zanjas y retiro de ramas de gran volumen, entre otras acciones.

De las jornadas participaron, además, agentes de Promoción Social, de Salud Pública, de Rosario Más Limpia y equipos territoriales del distrito, quienes dialogaron con cada vecino de la zona, casa por casa, brindando recomendaciones y sugerencias a tener en cuenta para optimizar las tareas desarrolladas en el barrio. El personal de divulgación brindó un material impreso con toda la información necesaria.

En la oportunidad estuvieron presentes el director del Centro Municipal Distrito Sur Rosa Ziperovich, Leandro Tosto, junto al director y el subdirector de Defensa Civil, Raúl Rainone y Gonzalo Ratner, y el equipo de coordinadores de las distintas secretarías municipales.