26 de abril

Control

La Secretaría de Control presentará una denuncia por irregularidades encontradas en El Café de la Flor

Técnicos en higiene y seguridad del organismo municipal constataron que el disyuntor del lugar se encontraba desconectado, impidiendo su funcionamiento.

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, a través de sus representantes legales, presentará en la mañana del miércoles 14 de octubre una denuncia en la Justicia por las irregularidades encontradas en El Café de la Flor, ubicado en Mendoza 862, donde el lunes por la madrugada falleciera el músico Adrián Rodríguez, de la banda Raras Bestias, debido a una descarga eléctrica que la fiscalía estudia de donde provino.

La denuncia se constituye a partir de la constatación de los técnicos en higiene y seguridad del organismo municipal, que indican que el disyuntor del lugar se encontraba desconectado, impidiendo su funcionamiento. Este acto representa una negligencia de una gravedad inusitada que fue determinante para que este episodio culmine con este triste final.

La pericia municipal, la cual ya fue aportada a la Justicia conjuntamente con los papeles de la habilitación y los documentos probatorios de los controles realizados, determina que dicho disyuntor –que había sido verificado de forma integral el 4 de abril y constatado el 28 de septiembre de este año– había sido reemplazado por una llave térmica que se encontraba nueva al momento del secuestro.

En las noches anteriores al domingo, varios músicos y clientes remarcaron en redes sociales que el dispositivo eléctrico saltaba, por lo que para ese entonces estaba conectado. La fiscal ahora deberá estudiar si esto pudo tener algo que ver con la decisión de realizar ese reemplazo durante el fin de semana.

“Hay que darle un claro mensaje a los empresarios rosarinos, su responsabilidad es muy importante para prevenir este tipo de episodios. Una persona que decide de un día para el otro hacer este tipo de modificaciones está constituyendo una falta gravísima y por eso realizaremos la denuncia”, señaló Pablo Seghezzo, titular de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana.