25 de abril

Desarrollo social

Economía Solidaria

La Semana de la Alimentación Saludable cierra con talleres abiertos de cocina

El viernes 16 de octubre, entre las 11 y las 14, reconocidos chefs prepararán y compartirán recetas con la comunidad en la esquina de Córdoba y Corrientes.

El viernes 16 de octubre entre las 11 y las 14, en la esquina de Córdoba y Corrientes, tendrá lugar la última jornada de la Semana de la Alimentación Saludable. En la oportunidad los chefs Luciano Nanni y Varinia Sánchez cocinarán en vivo y brindarán detalles de la preparación de recetas saludables elaboradas con productos naturales provenientes de emprendimientos de Economía Solidaria.

Uno de los talleres estará a cargo de Luciano Nanni, de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Rosario (Aehgar), quien preparará rolls rellenos de hongos con mix de hierbas y aderezos gourmet producidos por emprendedores de Economía Solidaria.

Mientras que en el segundo taller, que dictará Varinia Sánchez, de Alimenta Tu Salud), se brindarán detalles para la preparación de gomasio, leche de sésamo frutada y crema de tofu.

Semana de la Alimentación Saludable

La Semana de la Alimentación Saludable se celebra anualmente, en el marco de las economías solidarias con el objetivo de enfatizar las producciones sustentables y el consumo responsable, ejes de trabajo de la Subsecretaría de Economía Solidaria que acompaña, promueve y colabora con los emprendedores en la venta directa de sus productos en los espacios feriales de la ciudad.

Uno de sus pilares es la promoción del desarrollo de formas productivas y de comercialización para una mayor inclusión de todos los sectores sociales a través de la creación de redes sociales, la recuperación y apropiación de conocimientos y saberes.

Esta actividad apunta a promocionar hábitos de consumo saludable y responsable mediante clases de cocina y degustaciones de productos saludables.

Día mundial de la Alimentación

El día mundial de la Alimentación fue proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Su finalidad es concientizar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. El día coincide con la fecha de fundación de la FAO en 1945.

En el marco de esta celebración desde la Secretaría de Promoción Social, a través de la Subsecretaría de Economía Solidaria, se realizarán estos talleres de cocina promoviendo alimentación saludable.