20 de abril

Desarrollo social

Adultos mayores

Se celebra la 19ª edición de los Juegos Mayores

El masivo encuentro se desarrollará el sábado 17 de octubre, entre las 14 y las 17, en avenida Belgrano entre San Juan y avenida Pellegrini (frente al Anfiteatro Municipal).

El sábado 17 de octubre, de 14 a 17, se desarrollará la 19º edición de los Juegos Mayores. El encuentro destinado a las personas de la tercera edad tendrá lugar en avenida Belgrano, entre calle San Juan y avenida Pellegrini (a la altura del Anfiteatro Municipal). En caso de lluvia la actividad se realizará el 24 de octubre.

Participan de esta nueva edición de los Juegos Mayores alrededor de 2.600 adultos mayores de más 120 espacios de la ciudad de Rosario, y localidades de la provincia de Santa Fe.

Entre otros, estarán presentes asistentes a los centros de Convivencia Barrial, de Actividades Integrales de Adultos Mayores (CAIAM), y de jubilados, así como concurrentes a centros de Día para la Tercera Edad, la Escuela de Gerontología, espacios de movimiento y polideportivos municipales, bibliotecas, clubes y vecinales.

Además, asistirán representantes de los municipios y comunas: Villa Gobernador Gálvez, Villa Constitución, Arroyo Seco, Coronel Domínguez, Funes, Pérez, Pujato, Granadero Baigorrria, Pavón, Ricardone. Barrrancas, Fray Luis Beltrán, Máximo Paz, Uranga. Y por segundo año visitará la ciudad el Hogar Miguelete de Uruguay.

Juegos Mayores

Juegos Mayores es una propuesta del Gobierno de la Provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario, que se desarrolla a través de la Secretaria de Desarrollo Deportivo  de la Provincia de Santa Fe,  y de la Secretaría de Promoción Social municipal.

Dicho proyecto  propone brindar a los adultos y adultas mayores de Rosario y alrededores un espacio lúdico-recreativo de encuentro y participación en espacios públicos. La propuesta contribuye a un envejecimiento activo, propone el protagonismo, el gusto y el placer por el movimiento por sobre la pasividad, potenciando la construcción colectiva, y el desarrollo de vínculos sociales.

La Dirección de Adultas y Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Promoción Social municipal, promueve los derechos de adultos mayores poniendo énfasis en el aprendizaje permanente, la socialización, la inclusión y la recreación. En este sentido propone ámbitos de encuentro, aprendizaje, reflexión, recreación y de actividad física contribuyendo así a mejorar su calidad de vida.