28 de marzo

Desarrollo social

Adultos mayores

Más de 2.500 adultos mayores participaron de la 19ª edición de los Juegos Mayores

Asistentes a 116 instituciones y espacios municipales de Rosario y la región, junto a abuelos uruguayos, se reunieron frente al Anfiteatro para sumarse a la propuesta de jugar en la calle.

El sábado 17 de octubre se concretó la 19ª edición de los Juegos Mayores, con la asistencia de más de 2.500 adultas y adultos mayores que se convocaron a jugar en la calle. Las actividades se llevaron a cabo en avenida Belgrano, frente al Anfiteatro Municipal. 

Esta edición de la ya tradicional propuesta destinada a la tercera edad contó con la participación de 116 instituciones, entre ellos los centros de Convivencia Barrial, centros de Actividades Integrales de Adultos Mayores (Caiam), centros de jubilados, centros de Día para la Tercera Edad, la Escuela de Gerontología, espacios de movimiento y polideportivos municipales, bibliotecas, clubes y vecinales.

Para sumarse al encuentro, que ofreció una importante diversidad de juegos, como ruletas de palabras, dibujos y letras, juegos de encastre y rompecabezas, entre otros, llegaron adultos mayores provenientes de Villa Gobernador Gálvez, Villa Constitución, Arroyo Seco, Coronel Domínguez, Funes, Pérez, Pujato, Granadero Baigorria, Pavón, Ricardone, Barrrancas, Fray Luis Beltrán, Máximo Paz, Uranga y Rosario. Además, por segundo año, estuvo presente el Hogar Miguelete de Uruguay.

Juegos Mayores

Juegos Mayores es una propuesta que desde hace 19 años llevan adelante la Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Promoción Social, y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, mediante la Secretaría de Desarrollo Deportivo.

Se trata de una acción que propone brindar a las adultas y adultos mayores de Rosario y alrededores un espacio lúdico-recreativo de encuentro y participación en espacios públicos. La iniciativa contribuye a un envejecimiento activo, propone el protagonismo, el gusto y el placer por el movimiento por sobre la pasividad, potenciando la construcción colectiva, y el desarrollo de vínculos sociales.

La Dirección de Adultas y Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Promoción Social municipal, promueve los derechos de adultos mayores poniendo énfasis en el aprendizaje permanente, la socialización, la inclusión y la recreación. En este sentido, plantea ámbitos de encuentro, aprendizaje, reflexión, recreación y de actividad física contribuyendo así a mejorar su calidad de vida.