19 de abril

Discapacidad

Jóvenes
Inclusión

Con animada fiesta inclusiva se celebró la primavera en La Florida

Por tercer tercer año consecutivo el tradicional balneario, caracterizado por sostenido acento en la accesibilidad, fue sede de una masiva jornada recreativa para chicos y jóvenes con discapacidad.

El jueves 22 de octubre se realizó por tercer año consecutivo la Fiesta de los Colores en la playa de La Florida, convocada por las áreas de Inclusión de municipio y provincia y el propio balneario para ofrecer a chicos y grandes con capacidades diferentes una jornada especial de juegos y música junto a familiares y allegados en el tradicional espacio recreativo de la zona norte.

La tercera edición de la actividad, organizada por la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad del Gobierno de Santa Fe, la Dirección de Inclusión de la Municipalidad y la Empresa del Estado Municipal Costanera Rosario, contó con la presencia de alrededor de 600 participantes de distintas instituciones que abordan la temática de la discapacidad y público en general que se acercó para disfrutar de la jornada.

La fiesta se realizó entre las 9 y las 15 y hubo picnic a la canasta, deportes, juegos, música, bailes y sorpresas para todos los participantes. Además, la banda Amapola ofreció un recital en vivo para cerrar la jornada, con entrada libre y gratuita.

Silvia Tróccoli, subsecretaria de Inclusión provincial, destacó el valor de este tipo de actividades destinadas a un colectivo que suele tener mayores dificultades para acceder a determinados espacios públicos, pero aclaró que la propuesta invita al mismo tiempo a personas sin discapacidad ya que así es como se logra una verdadera inclusión.

Por su parte, Lucas de la Torre, presidente de la Empresa del Estado Municipal Costanera Rosario, agradeció el trabajo conjunto para poder lograr que la Fiesta de los Colores sea un éxito y destacó que en estos eventos se pone en evidencia que todas las obras y adecuaciones que se realizaron en La Florida logran garantizar que las personas con y sin discapacidad puedan disfrutar de la playa y el río sin barreras, logrando que allí la inclusión sea una realidad.

Cabe recordar en este sentido que el año pasado el balneario La Florida obtuvo la certificación otorgada por el Ministerio de Turismo de la Nación para ser declarado como el Primer Balneario de Río Accesible de Argentina, integrando ya el circuito de playas accesibles del país.

El encuentro contó con colaboradores que asistieron a los participantes en diferentes requerimientos como comunicación a través de lenguaje de señas y otros dispositivos de apoyo necesarios para que los jóvenes pudieran disfrutar de actividades deportivas recreativas y de esparcimiento.

Desde la Dirección Municipal para la Inclusión de Personas con Discapacidad destacaron también que realizar la jornada un día de semana permite garantizar a los jóvenes la posibilidad de llegar al lugar con sus transportes escolares y con los profesionales que los acompañan habitualmente en escuelas y centros de día.

Balneario "La Florida"

CARRASCO EUDORO 3618
Lunes a viernes de 09:00 a 20:00

https://www.facebook.com/lafloridarosario/ \ https://twitter.com/LaFlorida_Ros \ costanerarosarioeem@fibertel.com.ar \ 4533491/3783