20 de abril

Deportes

Una multitud de niños y niñas transpiró la camiseta en el Parque de las Colectividades

Se llevó a cabo el 16º Encuentro Interdistrital Multideporte. La intendenta recorrió las canchas y conversó con chicos, padres y profesores

La intendenta Mónica Fein participó este mediodía del 16º Encuentro Interdistrital Multideportes que se desarrolló en el Parque de las Colectividades, en Dorrego y el río, encuentro organizado por el área de Deporte Comunitario de la Municipalidad y que convocó a niñas y niños, de entre 8 y 13 años en partidos simultáneos de vóley, hándbol, básquet, fútbol masculino y femenino, disciplinas todas ellas que desarrollan periódicamente en los predios públicos y espacios de movimiento de la ciudad. Niños y adolescentes vivieron con mucha expectativa la visita de la intendenta, quien recorrió cada uno de espacios distribuidos a lo largo del parque para saludar y felicitar a los participantes.

Concluidos todos los partidos, que tuvieron carácter de amistosos, Fein junto a la secretaria de Promoción, Social Cecilia González, y el subsecretario de Recreación y Deportes hicieron entrega de las medallas a todos los participantes. Cabe destacar que más de 3.000 niñas y niños, de entre 8 y 13 años, participan en los 14 predios polideportivos y 82 espacios de movimiento de la ciudad, en vóley, hándbol, básquet, fútbol masculino y femenino. 

El subsecretario de Recreación y Deportes, Adrián Ghiglione, explicó la importancia del Encuentro Interdistrital con respecto a la inclusión social: “Hoy estamos muy contentos porque nos ha tocado un día hermoso y todos los chicos en esta jornada se pueden conocer, compartir vivencias y conocer la realidad de los distintos barrios de la ciudad. El objetivo es la convivencia y que los chicos compartan con los pares de su misma edad un espacio deportivo, pero que no está centrado en la competencia sino en la convivencia, en generar valores que el deporte les aporta”, refirió Ghiglione”.

En cuanto al aporte a la participación ciudadana desde el deporte, Ghiglione agregó que “nuestro objetivo es acercar a los padres también a las instituciones, ya sea a los espacios municipales, playones, clubes o predios municipales, para que ellos se sumen y participen, puedan formar subcomisiones, que puedan organizar el tercer tiempo, que puedan organizarse para juntar fondos para los transportes, o conseguir una camiseta o comprar elementos que el deporte requiere. No es que el Estado no los pueda comprar, lo que estimulamos es la participación de esos padres con esas actividades y eso lleva a generar mayor participación ciudadana”, concluyó.

Antes de la ceremonia de cierre, Fein expresó: “Es hermoso ver a todos estos niños haciendo deportes, es todo un trabajo de Promoción Social, a través de la Subsecretaría de Recreación y Deportes, que en los polideportivos y en los distintos espacios de movimiento convoca diariamente a los chicos a jugar, que es lo que todos queremos, que los chicos jueguen, que se encuentren, que creen nuevos vínculos y obviamente que practiquen un deporte, que les enseña a comprender que hay reglas en la sociedad y que está bueno cumplirlas. Felicito a todos los profes, la verdad que hacen una tarea magnífica y por supuesto a todos los chicos y las familias. También es una forma de hacer una ciudad más segura, construyendo convivencia”, puntualizó Fein.

Cabe destacar que Rosario cuenta con 14 predios polideportivos municipales y 82 espacios de movimiento distribuidos en los seis distritos. En esos espacios se dan distintas disciplinas deportivas, que incluyen actividades deportivas para niños, adolescentes y jóvenes y también actividades para adultos, y adultos mayores, ya sean caminatas, gimnasia o deportes para toda la familia y en todos los distritos.