20 de abril

Ambiente

Educación
Plan Abre
Desarrollo social
Distritos

Se realizó una jornada de plantación de árboles en la escuela Pocho Lepratti de barrio Las Flores

La actividad organizada por la Mesa Barrial del Sudoeste tuvo como eje la revalorización del espacio público y el cuidado del medio ambiente.

El jueves 22 de octubre tuvo lugar en la escuela Nº 407 “Pocho Lepratti” de barrio Las Flores Sur, una jornada comunitaria de plantación de árboles a cargo del equipo de Parque y Paseos que contó con la participación de vecinos, instituciones y organizaciones sociales del barrio. La actividad fue organizada por la Mesa Barrial del Sudoeste en el marco de las acciones sociales del Plan Abre.

La jornada comenzó a las 10.30 con una charla informativa sobre plantación de árboles y cuidado de las especies Liquidambar y Fresno. Continuó con la plantación de 30 árboles, tanto en el interior de la escuela como en el espacio verde frente a la institución escolar, ubicado en 5 de Agosto y España, que fue recientemente recuperado a través del proyecto votado por el Presupuesto Participativo, Mi Barrio Mi Casa.

También se llevaron adelante actividades deportivas y recreativas a cargo de profesionales de las áreas de deporte municipales y provinciales. “Es maravilloso lo que venimos logrando entre la Municipalidad de Rosario, el Gobierno provincial y las instituciones barriales, revolucionamos a esta institución educativa para que también esté al servicio de todos los vecinos. El proceso lleva tiempo porque reconstruir la convivencia no es de un día para el otro, pero estamos caminando en dirección correcta, nos lo dicen a diario los vecinos”, sostuvo Marcelo Gallione, director del CMD Sudoeste.

Esta acción comunitaria que tuvo a la escuela Pocho Lepratti como epicentro de encuentro fue el inicio de una agenda de actividades abiertas a la comunidad del barrio, con las cuales se pretenden fortalecer los lazos sociales, de convivencia, y promover actividades de apropiación del espacio público, revalorizando y cuidando el entorno.

Estas acciones son posibles gracias al trabajo articulado y coordinado de las diferentes instituciones barriales como son: Polideportivo Las Flores, Centros de Convivencia Barrial, Centros de Salud, las escuelas Pocho Lepratti, Nuestra Señora de Itatí, Crucero ARA General Belgrano, el jardín Nº 80, y organizaciones sociales.

Desde su apertura, la escuela 407 brinda a los vecinos del barrio una variada agenda de actividades:

  • Voley y Handball: lunes de 13 a 15 y viernes de 14 a 16 hs.
  • Folklore: lunes y jueves de 18 a 19 hs.
  • Danzas Árabes: lunes de 19 a 20, viernes de 18 a 19 y sábados de 17 a 18 hs.
  • Futsal: martes de 18 a 19 y miércoles de 19 a 20 (para mayores de 16 años).
  • Básquet: martes y jueves de 19 a 20 hs.
  • Malabares y teles: miércoles de 14:30 a 16:30 y viernes de 10 a 12 hs.
  • Iniciación Deportiva: jueves de 15 a 17 y sábados de 10 a 12 hs (para niños de 11 a 13 años).
  • Actividades con adultos y adultos mayores: viernes de 17 a 18:30 hs.