19 de abril

Prevención

Salud
Distritos

Vecinos del distrito Centro se realizaron controles médicos en una nueva Parada Saludable

Se hicieron registros de peso y talla, toma de presión arterial y análisis de sangre y orina. Además, contestaron una encuesta para conocer hábitos de alimentación y de actividad física.

En la mañana del viernes 23 de octubre, en el Centro Municipal Distrito Centro (Wheelwright y Paraguay), equipos de la Secretaría de Salud municipal concretaron una nueva edición de la Parada Saludable, orientada a detectar y/o prevenir enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT) y a promover prácticas saludables. En el marco de la propuesta, vecinas y vecinos tuvieron la oportunidad de realizarse –en forma totalmente gratuita– controles de salud, además de recibir información para la prevención de enfermedades.

Especialistas en prevención estuvieron acompañados por estudiantes de años avanzados de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario, quienes en la ocasión encuestaron a los interesados para conocer hábitos de alimentación y de actividad física. Luego, a las personas atendidas en el lugar se les midió el peso corporal, la talla y la presión arterial, y se les realizaron análisis de sangre y orina. Los resultados de los estudios serán entregados en los próximos días a los vecinos.

La campaña, que se viene desarrollado desde el pasado mes de junio en los seis distritos de la ciudad, comprende la realización de controles médicos enfocados a detectar enfermedades cardiovasculares, renales crónicas, diabetes, obesidad y factores de riesgo en referencia al cáncer y a la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Paradas Saludables 

Las Paradas Saludables se realizan dos viernes al mes, desde junio a noviembre, en los seis centros municipales de Distrito. Una vez finalizadas, se analizarán los resultados y luego se difundirán con las conclusiones pertinentes.

La campaña cuenta con la participación del Programa de Enfermedades Crónicas de la Provincia de Santa Fe; Pairec-Cudaio; Programa de Abordaje Integral de la Enfermedad Renal Crónica (ERC); CUD; Educación para la Salud de la Municipalidad de Rosario; Sociedad de Nefrología de la provincia de Santa Fe; Dirección de Bioquímica y Redes Bioquímicas de la Municipalidad de Rosario y de la provincia de Santa Fe; Secretaría de Extensión Universitaria del Centro de Estudiantes de Ciencias Medicas y Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Médicas.

Centro Municipal de Distrito Centro "Antonio Berni"

WHEELWRIGHT GUILLERMO 1486

3413 805335 \ municentro@rosario.gob.ar \ Conmutador: 4802999 \ https://www.facebook.com/cmdcentro/