19 de abril

Intendencia

Movilidad

#MónicaDialoga: la intendenta conversó nuevamente con los rosarinos en redes sociales

Mónica Fein brindó otra entrevista abierta a través de Facebook y Twitter, donde, a lo largo de una hora, se debatieron temas relacionados a la movilidad en la ciudad.

La intendenta Mónica Fein concretó en la tarde del viernes 30 de octubre la tercera edición de #MónicaDialoga, abriendo nuevamente un espacio de diálogo a través de sus redes sociales. En esta oportunidad, la jefa municipal, acompañada por la subsecretaria de Movilidad y Seguridad Vial y directora del Ente de la Movilidad, Mónica Alvarado, y la subsecretaria de Medio Ambiente, Cecilia Mijich, brindó una entrevista abierta sobre movilidad, donde intercambió ideas y recibió propuestas de los vecinos.

Desde el Punto Oeste. Distrito Digital Joven, dentro en el Centro Municipal Distrito Oeste Felipe Moré (avenida Presidente Perón 4602), la mandataria entabló un diálogo fluido a través de Facebook (Facebook/MonicaFein) y Twitter (@MonicaFein) con los rosarinos, que se volcaron en gran número a participar con inquietudes, ideas y propuestas a través de la etiqueta #MónicaDialoga. Cabe destacar que, al igual que ocurrió en las dos oportunidades anteriores, la etiqueta #MonicaDialoga fue tendencia (TT) en la ciudad en la red social del pajarito.

La intendenta remarcó que la inicativa permite "una forma nueva de comunicarnos, a través de este mecanismo donde vamos tomando distintos temas, escuchando a los vecinos y dando también nuestra opinión, respondiendo preguntas; es un muy buen sistema", y agregó: "Hoy pusimos como eje movilidad, por eso estuvimos con el equipo de movilidad, contestando preguntas, escuchando propuestas y en un lugar ideal, como el Punto Digital del Distrito Oetse, porque estamos en un lugar donde mucha gente, sobre todo los jóvenes, vienen a conectarse con la tecnología y a aprender cosas". 

"A mí me gusta mucho caminar y hablar con los vecinos uno por uno, cara a cara, escucharlos y contestarles en cada barrio, pero me parece que también es muy interesante utilizar la tecnología para comunicarnos. Es una experiencia que estamos realizando y muy encantados de hacerlo aquí, donde la tecnología y el diálogo son fundamentales", señaló Fein. 

La mayoría de las consultas realizadas por los vecinos fueron sobre Transporte Urbano de Pasajeros, implementación de carriles exclusivos, ampliación de la red de ciclovías, el sistema de bicicletas públicas Mi Bici Tu Bici, Calle Recreativa y movilidad sustentable, entre otros.

Una herramienta que se consolida

La primera edición del #‎MónicaDialoga tuvo como eje las temáticas medio ambiente y sustentabilidad y se llevó a cabo el 14 de julio. En esa ocasión, un centenar de usuarios de Twitter le hizo llegar su consulta a la jefa del Ejecutivo local, quien respondió acompañada de expertos de su gabinete en la temática tratada.

El segundo encuentro con los vecinos en las redes sociales fue el 17 de septiembre. En la oportunidad, los protagonistas fueron los jóvenes y por ello se eligió un ámbito que les fuera familiar y amigable. En ese marco la jefa municipal brindó una entrevista abierta sobre oportunidades, proyectos y desafíos en políticas pensadas para los jóvenes en un encuentro que se pudo seguir en vivo y que se realizó en el Galpón de la Música (Espacio 75).

#MónicaDialoga es una iniciativa de la intendenta orientada a abrir nuevos canales de diálogo con los ciudadanos. "Las redes hoy nos proponen el desafío y la oportunidad de pasar del reclamo a la acción: la responsabilidad ciudadana en la construcción de qué modelo de sociedad queremos y qué estamos dispuestos a ceder de nuestro beneficio personal en pos de esa convivencia y construcción colectiva", destacó la intendenta Mónica Fein.

En consonancia con la idea de que los gobiernos deben abrirse a las propuestas y sugerencias de los ciudadanos, la intendenta tomó la decisión de generar esta nueva instancia de participación que, esta vez, se trasladó fuera del Palacio Municipal, a un sitio en el que tuviera la oportunidad de encontrarse con los destinatarios de muchas de sus políticas de gobierno: los jóvenes.



Espacio de acceso a la tecnología e integración

La intendenta dialogó en las redes sociales con los vecinos desde el Punto Oeste: Distrito Digital Joven, que desde 2013 funciona de forma gratuita para el uso libre o para el dictado de capacitaciones en las instalaciones del Centro Municipal Distrito Oeste. El espacio tiene como propósito promover la inclusión social garantizando mayor acceso al uso de las TIC (tecnologías de información y comunicación) a niñas, niños y jóvenes de 12 a 18 años de los distintos barrios del distrito Oeste.

La sala cuenta con equipamiento y servicios distribuidos en un espacio de 75 m2 que se encuentra dividido en tres sectores diferenciados: uno para acceder a Internet con WIFi libre; otro destinado a la capacitación en múltiples cursos y talleres; y el tercero especialmente equipado para la producción de contenidos multimediales.

En Punto Oeste se pueden realizar diferentes capacitaciones: videoanimaciones 2D y 3D, producciones integrales de cine y video, montajes de producción artística, talleres de audio instrumental, producciones musicales, fotografía profesional analógica y digital, luthería digital, diseño de web y blog y periodismo digital, entre otras.

Centro Municipal de Distrito Oeste "Felipe Moré"

PERON PRESIDENTE JUAN DOM 4602

munioeste@rosario.gov.ar \ Conmutador: 3415775923 \ 3416891940 \ https://www.facebook.com/CMDOeste/ \ https://twitter.com/CMDOeste