25 de abril

Temas del día

Tránsito

Se realizará un operativo de tránsito y controles vehiculares por Maratón Canal 5

El evento se llevará a cabo el domingo 8 de noviembre, con largada y llegada por avenida Belgrano, entre San Juan y Rioja. Los dispositivos se efectuarán entre las 6 y las 14 en la costa central.

Con motivo de realizarse el domingo 8 de noviembre la 21ª edición del maratón Canal 5, áreas de control municipales diagramaron un operativo que incluye cortes y disposiciones en el tránsito, desde las 6 hasta las 14, aproximadamente.

El mismo se efectuará de la siguiente manera:

A las 6 comenzará el armado del escenario. Por lo tanto, desde ese momento y hasta que finalice el maratón y entrega de premios (aproximadamente a las 14), se cortará la circulación por avenida Belgrano, en su intersección con Rioja y con San Juan.

Desde las 8:30 y hasta las 11:30, aproximadamente, se producirán los siguientes cortes:

  • Avenida Pellegrini y avenida Belgrano  (desvía hacia Pellegrini)
  • San Juan y Libertad (bajada. No permite la circulación hacia avenida Belgrano)           
  • San Juan y Libertad (desvía hacia San Juan)
  • Alem y Rioja (desvía hacia Alem)
  • San Juan entre Libertad y avenida Belgrano (no permite el estacionamiento en pendiente en ambas manos)
  • Entre Ríos y Salta (desvía por Entre Ríos; solo vecinos)
  • Mitre y Catamarca (desvía hacia Catamarca)
  • Wheelwright y Presidente Roca (resguarda carril de corredores)
  • Wheelwright y Entre Ríos (desvían hacia Entre Ríos)
  • Vera Mujica y avenida Estanislao López (no permite la circulación hacia avenida Cándido Carballo)
  • Thedy y Vélez Sarsfield (desvían hacia Vélez Sarsfield)

El horario de largada es a las 9:30, frente a Canal 5, por avenida Belgrano. El maratón cuenta de una carrera de 10 kilómetros y una prueba integrativa de 5 kilómetros.

Se estipula que la duración máxima es de dos horas. A partir de las 11:30 se levantarán los puestos de seguridad y línea de llegada.

Recorrido 10 KM: Lugar de largada/llegada: frente a Canal 5 por avenida Belgrano hacia el norte; túnel Parque España, avenida Illia; avenida Estanislao López, avenida Cándido Carballo hasta Vélez Sarsfield, retomando por avenida Cándido Carballo hacia el sur, avenida Estanislao López en contramano; avenida Illia en contramano hasta Presidente Roca, tomando mano por Wheelwright; avenida Del huerto; avenida Belgrano llegando a Canal 5.

Circuito prueba integrativa: Largada frente a Canal 5 por avennida Belgrano hacia el norte; túnel Parque España, avenida Illia, retomando por detrás de La Casa del Tango; Wheelwright; avenida del Huerto, avenida Belgrano, hasta Canal 5.

Como en cada evento deportivo, desde la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana solicitan tener presente la información detallada, a fin de evitar congestionamiento vehicular. La circulación se normalizará al concluir el maratón y la entrega de premios, que se estima que ocurrirá a las 14.