28 de marzo

Fiestas

Servicios

Colectividades 2015: el municipio promoverá la separación de residuos en el predio

Se instalaron 200 cestos para arrojar restos de alimentos y residuos reciclables. Además, se recuperará el material orgánico de todos los stands, que será llevado a la Planta de Compostaje.

Distintas áreas de la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente realizarán los operativos que tendrán lugar en el marco del XXXI Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades, que se desarrollará desde el viernes 6 de noviembre y hasta el domingo 15 en el Parque Nacional a la Bandera, a los efectos de garantizar la higiene en el predio. Como en años anteriores, el municipio promoverá la separación de los residuos en el lugar y, en esta oportunidad, también se trabajará con el material orgánico de los stands de las distintas colectividades. 

Para la ocasión, se diseñó un dispositivo de separación que consiste en la instalación de 200 cestos, en islas conformadas por un cesto negro para restos de alimentos y otro color anaranjado para los materiales reciclables. 

La particularidad de esta edición será la separación del material orgánico (restos de alimentos crudos y cocidos) en los stands de las 38 colectividades que participan de la fiesta. El material recuperado se llevará a la Planta de Compostaje municipal, donde se procesará para transformarlo en compost.

La higiene del predio estará a cargo de las empresas Lim Par y el ente de higiene Sumar. Además, la limpieza del lugar se reforzará con la colocación de contenedores metálicos distribuidos por todo el predio y limpieza de calles internas.

Un dispositivo para jugar y aprender a separar los residuos

Esta nueva edición de la Fiesta de las Colectividades contará con varias novedades, entre ellas la presencia de una estructura metálica donde los rosarinos que asistan al evento podrán tirar los materiales reciclables que generan. Se trata de un juego, íntegramente construido por el personal del Taller de la Dirección General de Parques y Paseos, donde chicos y grandes podrán arrojar latas, botellas y vasos de plástico.

Ese material, posteriormente, será recuperado por emprendimientos sociales de la ciudad. El dispositivo estará ubicado en las inmediaciones de la carpa de la Municipalidad de Rosario