29 de marzo

Temas del día

Deportes

Comunitarios

Animadores juveniles disfrutaron de un campamento en Puerto General San Martín

El encuentro se realizó el pasado fin de semana en el predio del camping municipal de la vecina localidad, donde se reunieron cerca de un centenar de jóvenes para cerrar las actividades de invierno.

Del sábado 7 al domingo 8 de noviembre, alrededor de cien integrantes del proyecto Animadores Juveniles participaron de un campamento en el Camping Municipal de Puerto General San Martín, con el fin de compartir momentos de encuentro, evaluar todo lo realizado durante el año y propiciar un cierre a las actividades de invierno 2015. Estuvieron presentes profesores y animadores pertenecientes a los once grupos que conforman el proyecto, dependiente de la subsecretaría de Recreación y Deportes municipal. 

El encuentro sirvió para fortalecer los vínculos entre los más nuevos y los más veteranos de cada uno de los grupos y, a su vez, para saltar las barreras imaginarias que dividen los distintos barrios, en busca de la confomación de un único grupo de Animadores Juveniles y prepararse para la temporada de colonia de vacaciones en la época estival.

Entre las actividades programadas por los profesores, no faltaron los juegos de integración, resolución de consignas, práctica de deportes en equipos mixtos y los tradicionales juegos nocturnos campamentiles, con búsqueda de personajes, sonidos y luces de colores.

Cabe destacar que el proyecto Animadores Juveniles tiene como eje la inclusión de jóvenes de entre 13 y 25 años de diferentes barrios de la ciudad que asisten a los predios polideportivos municipales como promotores de propuestas de participación activa para mejorar la calidad de vida en sus ámbitos de influencia a partir de sus propios intereses. A través de encuentros recreativos, trabajan sobre el reconocimiento y apropiación del espacio público, el voluntariado, la autogestión y la capacitación.

Los Animadores Juveniles se encuentran en once espacios de la ciudad: Parque del Mercado, Polideportivo Las Flores, Club Onkel, Estadio Municipal, Polideportivo Deliot, Parque Oeste, Polideportivo Cristalería, Club Sparta, Vecinal 20 de Junio, CCB Molino Blanco y Club Malvinas Argentinas.