29 de marzo

Temas del día

Ferias

Economía Solidaria

Las ferias de Economía Solidaria cambian de horario durante la temporada estival

Emprendedores ajustan sus relojes para seguir ofreciendo verduras y hortalizas de estación, artesanías y alimentos saludables en espacios ubicados en toda la ciudad.

Desde la Subsecretaría de Economía Solidaria municipal anunciaron que las ferias de emprendedores sociales cambiarán sus horarios de atención durante la temporada estival para seguir ofreciendo verduras y hortalizas libres de agroquímicos, alimentos saludables y una gran variedad de artículos de diseño, vestimenta, accesorios y decoración.

Así, quienes quieran acercarse a la feria de las Cuatro Plazas (Mendoza y Provincias Unidas) podrán hacerlo los sábados y domingos de 16 a 20, en tanto la feria de plaza Suecia (bulevar Oroño y avenida Rivadavia) funcionará los domingos de 8 a 13.

Por su parte, a partir del domingo 29 de noviembre, la feria de Costa Alta (avenida Carrasco y Martín Fierro) funcionará de 9 a 20; mientras que la que se realiza en La Pérgola (Presidente Roca y el río) a partir de diciembre funcionará los domingos de 16 a 21.

Las otras ferias irán ajustando sus horarios en las próximas semanas.

La ubicación y horarios de todas las ferias de Economía Solidaria de la ciudad pueden consultarse en rosario.gov.ar

Ferias de Economía Solidaria

Las ferias tienen una importante relevancia social, por cuanto dan sustento a unas 3.500 familias. Además, por su ubicación en plazas y parques, constituyen una alternativa de recreación para vecinos y turistas.

La Subsecretaría de Economía Solidaria promueve y colabora con los emprendedores en la venta directa de sus productos en los espacios feriales de la ciudad en todos los distritos. Además, fomenta la promoción del desarrollo de formas productivas y de comercialización para una mayor inclusión de todos los sectores sociales.

Economía Solidaria en Colectividades

Por otra parte, cabe recordar que Economía Solidaria acompaña como cada año el desarrollo de la Fiesta de Colectividades con la presencia de 20 emprendedores quienes exhiben para la venta sus productos (alimentos, objetos de diseño, vestimenta, accesorios, así como plantas ornamentales, aromáticas y medicinales). Estos se encuentran en el stand de Argentina.