28 de marzo

Mujer

Mujeres de todos los distritos se capacitaron en promoción de derechos y prevención de la violencia

Más de cien participantes de los talleres que el Instituto de la Mujer realizó a lo largo del año recibieron sus certificados. El viernes 20 se hará una intervención urbana en el microcentro.

En la mañana del jueves 12 de noviembre, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) realizó una entrega de certificados a más de cien mujeres de todos los distritos de la ciudad que se capacitaron en promoción de derechos y prevención de la violencia.

El acto se llevó a cabo en el Auditorio del Cemar (San Luis 2020, 1° piso) adonde se acercaron las participantes de los talleres que llevó adelante el IMM durante todo el año y que dieron inicio en abril con un encuentro en el que disertó la política y filósofa Diana Maffía.

Cabe señalar que muchas de estas mujeres ya venían trabajando, siendo referentes en cada uno de sus barrios, y fueron una pieza fundamental para salir a buscar a vecinas, amigas, conocidas, para que se sumen a trabajar. Entre todas fueron avanzando, ganando espacios, recorriendo lugares a los que la justicia muchas veces no llegaba, tendiendo lazos de compromiso, solidaridad, respeto y ayuda.

El trabajo de estas mujeres junto con los equipos del Instituto Municipal de la Mujer permitió sostener las redes ya creadas y empezar a formar otras nuevas en los distritos donde faltaban.

En el mes en que se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el IMM anunció que las acciones continuarán el viernes 20 de noviembre con una intervención urbana que tendrá lugar en Córdoba y Corrientes.

Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario "M. H. Zuasnábar" (CEMAR)

SAN LUIS 2020

4802555