18 de abril

Tránsito

Se anuncian dispositivos de tránsito por el 3° Cross de la Amistad 2015

El evento deportivo se realizará el domingo 15 de noviembre en la zona del Parque de la Independencia, entre las 8:30 y las 11:30.

Con motivo de realizarse el domingo 15 de noviembre el 3° Cross de la Amistad, las áreas de control municipales diagramaron un operativo de control de circulación que incluye cortes y disposiciones en el tránsito desde las 8:30 y hasta las 11:30, aproximadamente, en la zona del Parque de la Independencia. El evento no se suspende por lluvia.

Con largada desde el Estadio Municipal Jorge Newbery, a las 9:30, el evento consta de 3 modalidades:

  • Cross 10 KM, carrera individual a pie con obstáculos naturales y artificiales.
  • Running 5 KM, carrera individual a pie sin obstáculos.
  • Cross Kids, carrera individual a pie con obstáculos en la pista del Estadio Municipal.

El recorrido previsto es el siguiente: desde el Estadio Municipal Jorge Newbery; por bulevar 27 de Febrero, avenida Gobernador Caesar; avenida Dante Alighieri; bulevar Oroño; avenida Morcillo; avenida Lassaga; avenida Las Palmeras; avenida Lugones; bulevar Oroño; Hipódromo saliendo por Ovidio Lagos; y luego ingreso al Estadio Municipal.

Para los 10 Km, son dos vueltas, y una sola vuelta para los 5 Km.

Cortes programados, de 8:30 a 11:30 en las siguientes intersecciones:

  • Bulevar 27 de Febrero, desde Gobernador Caesar hasta Callao (se prohíbe el estacionamiento mano este a oeste. Controlan carril de corredores)
  • Bulevar 27 de Febrero y Gobernador Caesar (desvía por 27 de Febrero al oeste. Controlan carril de corredores)
  • Ovidio Lagos y Dante Alighieri (Desvía hacia Ovidio Lagos)

Si bien el evento los organizadores indicaron que la actividad no se suspende por lluvia; en caso que la organización considere que las condiciones climáticas u otras contingencias ajenas a su voluntad ponen en riesgo la integridad física de los participantes, podrá disponer la postergación de la prueba o el cambio de su recorrido.

Desde la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana solicitan tener presente la información detallada para evitar congestión vehicular. De ser posible, se recomienda no circular por las zonas afectadas por el evento. La circulación se normalizará al concluir la carrera, a las 11:30, aproximadamente.