26 de abril

Intendencia

Internacionales

Mónica Fein recibió a una delegación de legisladores del Estado de California

Durante el encuentro se compartieron perspectivas de políticas de estado referentes a distintos ejes temáticos como salud pública, medio ambiente y educación, entre otros temas.

La intendenta Mónica Fein, junto al director de Relaciones Internacionales, Sergio Barrios, recibió en el salón Belgrano del Palacio de los Leones a una destacada delegación de legisladores y empresarios del Estado de California, que llegó a nuestra ciudad en el marco del hermanamiento del estado norteamericano con la Provincia de Santa Fe.

Luego de la audiencia, la delegación californiana le entregó a la intendenta una bandera que fue izada en el senado de California. Durante el encuentro se compartieron perspectivas de políticas de estado referentes a distintos ejes temáticos como salud pública, medio ambiente y educación, entre otros. Además se trataron otros temas como el posible hermanamiento de la provincia de Santa Fe con San Francisco, una posible visita de la intendenta a estos estados hermanos y la propuesta de construir lazos mucho más fuertes con varias ciudades del oeste norteamericano.

Tras la presentación de un video sobre la ciudad, la intendenta señaló que “esta visita seguramente servirá para fortalecer los vínculos comerciales y culturales con California y aprovechar para hermanarnos con alguna ciudad de ese estado”. Por su parte, el senador y líder de la Mayoría, Bill W. Monning, dijo en nombre de la delegación que sentían un gran orgullo de visitar la ciudad. “Tenemos interés en aprender algo de la política que emplea este gobierno municipal en materia de salud pública para tratar de aplicarla en nuestras ciudades, ya que aquí hay representantes de San Diego, Los Angeles, Santa Mónica y San Francisco, entre otras”.

Mónica Fein narró a los visitantes cómo funciona el sistema de salud pública en la ciudad. “Nosotros utilizamos el 27 por ciento de nuestro presupuesto para garantizar un derecho básico como es la salud a casi el 50 por ciento de la población que no tiene un mecanismo de cobertura. Nuestro servicio es de alta calidad y no tiene costo para el ciudadano, ese costo lo aportan todos los ciudadanos con sus impuestos”.

La comitiva estuvo integrada por Bill W. Monning, senador/líder de la Mayoría; Benjamin Allen, senador; Isadore Hall, senador; Ricardo Lara, senador; Connie M. Leyva, senadora; Holly Mitchell, senadora; Ezilda Samoville, directora de la Oficina de Relaciones Internacionales del Senado; Shannon Shellenberg, vicedirectora de la Oficina de Relaciones Internacionales del Senado; Ryan Brooks, fundador del Brooks Consulting Group; Barbara L. Morrow, directora del State Government Affairs West; Michael L. Carpenter, de la Carpenter Sievers Takahama LLC; Manish Patel Global Vice President, Sales and Marketing, Collaborative Solutions; Mr. Terry Schanz ; Mr. Albert Bert Leyva, Mr. Ryan J. Mitchell; la doctora Dana Kent ; el senator Bill Morrow, Ret y Sunita Mistry. Acompañaron la comitiva Diego Sueiras, presidente de la Fundación Nueva Generación Argentina (FNGA) y María Cantore, coordinadora general de FNGA.