29 de marzo

Temas del día

Presupuesto Participativo

Más de 97 mil vecinos votaron en el Presupuesto Participativo 2016

Se trata del primer dato arrojado por el escrutinio que se está desarrollando, desde las 12, en los 6 centros municipales de distrito

Un total de 97.672 rosarinas y rosarinos participó en la elección de proyectos que se ejecutarán durante 2016 a través del Presupuesto Participativo, con una asignación de 155 millones de pesos, cifra que supera en 47 millones a la atribuida a la edición anterior. Se trata del primer dato oficial registrado en el Centro Municipal de Distrito Centro (Wheelwright 1486), donde desde las 12 hs. y en simultáneo con los otros 5 CMDs se está desarrollando el conteo de votos.

Tras conocerse el primero de los datos oficiales, la subsecretaria General del Municipio, Lorena Carbajal, expresó: “Estamos muy satisfechos porque, un año más, decenas de miles de personas se han manifestado a través de su voto, a la par de los miles de vecinos que han asistido a principios del año a las asambleas y a los casi 500 consejeros que han trabajado a lo largo de todo el año para elaborar estas propuestas junto con el Municipio”. La funcionaria señaló que, con respecto al año pasado, aumentó la participación de vecinos que concretaron su voto en la Fiesta de las Colectividades y destacó que muchos vecinos pudieron elegir proyectos desde la comodidad de su hogar, gracias a la votación online.

En relación al desarrollo del escrutinio, Carbajal relató que “desde muy temprano estamos trabajando junto con los consejeros del Presupuesto Participativo para brindar transparencia a este acto y poder conocer la voluntad de los vecinos, el escrutinio continúa desarrollándose con normalidad en los 6 distritos y también estamos contando los votos del Presupuesto Participativo Joven, que involucra a chicos y chicas de más de 110 escuelas de la ciudad”.

Las jornadas de votación del Presupuesto Participativo se desarrollaron desde el pasado 6 de noviembre en 270 puestos de votación presenciales y a través de Internet. Durante 10 días el Municipio articuló un mecanismo de votación que permitió a los vecinos manifestarse estableciendo aquello que consideran prioritario para sus barrios y para la ciudad en general.

A medida que avance el escrutinio comenzarán a identificarse las propuestas con mayor adhesión y, cuando finalice el conteo, se conocerá la lista de todos los proyectos que el Municipio deberá realizar el año próximo.

Centro Municipal de Distrito Centro "Antonio Berni"

WHEELWRIGHT GUILLERMO 1486

3413 805335 \ municentro@rosario.gob.ar \ Conmutador: 4802999 \ https://www.facebook.com/cmdcentro/