27 de abril

Seguridad

Gobierno

Javkin encabezó un encuentro con Familiares y Víctimas de Inseguridad y con la Multisectorial por la Paz

“Estamos dispuestos a intensificar el reclamo y las exigencias, pero entendemos que cuanto más respaldo mejor”, señaló el intendente durante la reunión.

El intendente Pablo Javkin encabezó este viernes 16 de junio un encuentro con el colectivo de Familiares y Víctimas de Inseguridad y con la Multisectorial por la Paz, espacio conformado por más de 40 organizaciones e instituciones de todos los ámbitos de la ciudad, para trabajar conjuntamente en acciones que apunten a la prevención y al combate del delito, además de visibilizar el reclamo por mayor seguridad de toda la sociedad rosarina.

“Tuvimos un encuentro con familiares de víctimas hace unos días y en esa reunión surgió la idea de este encuentro. La idea es coordinar acciones, trabajar y poner en conocimiento a unos con otros”, comentó el jefe municipal, que ofició de anfitrión de la reunión en el salón Carrasco del Palacio Municipal, junto al rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Franco Bartolacci, impulsor en la conformación de la multisectorial.  
En la oportunidad, Javkin reconoció “la preocupación que tenemos como ciudad del agravamiento de algunas situaciones muy concretas, fundamentalmente de la falta de recursos que garanticen la seguridad”. En ese sentido, mencionó la falta de patrulleros policiales y de agentes y los números negativos que arrojan cada uno de los indicadores en materia de seguridad.

“Estamos dispuestos a intensificar el reclamo y las exigencias, pero entendemos que cuanto más respaldo mejor”, sostuvo el mandatario y agradeció a los presentes por sumarse a la convocatoria: “Valoramos muchísimo esto”.

Durante el encuentro, tanto desde la Multisectorial por la Paz como los familiares de víctimas de inseguridad coincidieron en la necesidad de avanzar con mecanismos de seguimiento de políticas institucionales municipales, provinciales y nacionales, y generar acciones para amplificar el reclamo de la ciudad.

Estuvieron presentes, entre otros, el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Miguel Simioni; el secretario General de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab; el padre Alejando Saba, de la Iglesia Ortodoxa de Antioquía en Rosario e integrante de la mesa interreligiosa de la UNR; la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck; el coordinador General de la Secretaría de Género y Derechos Humanos, Martín Illia, y representantes de instituciones y organizaciones de la sociedad civil local que conforman la Multisectorial por la Paz.