25 de abril

Temas del día

Intendencia

Producción

El Consejo Económico y Social realizó la última reunión del año

Durante el encuentro, que fue encabezado por la intendenta Mónica Fein, las distintas comisiones presentaron informes sobre el trabajo que llevaron adelante a lo largo de 2015.

El Consejo Económico y Social (CEyS) realizó la última reunión del año en el salón Belgrano del Palacio Municipal en la que las distintas comisiones presentaron informes sobre el trabajo realizado durante 2015. El encuentro contó con la participación de la intendenta Mónica Fein, quien destacó y agradeció la labor que llevó adelante el organismo y auguró "seguir fortaleciendo este espacio el año que viene".

Acompañaron a la intendenta la secretaria de Producción y Desarrollo Local, Eleonora Scagliotti; la titular del Ente de la Movilidad, Mónica Alvarado; el presidente del Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat, Raúl Alvarez; y los futuros secretarios de Gobierno y General, Gustavo Leone y Pablo Javkin, respectivamente.

Mónica Fein agradeció a cada una de las entidades que conforman el CEyS y tras mencionar el crecimiento de las mismas, ponderó "la actitud activa, propositiva e involucrada". Y agregó: "Creo que es lo que esta ciudad necesita. Desde el Ejecutivo vamos a tomar muchas de las iniciativas que se van proponiendo en este espacio. Lo actuado este año abre un nuevo panorama para el año próximo”.

"Estamos en un nuevo tiempo, que empezó con esa convocatoria que hizo el Papa Francisco sobre el rol de las ciudades, cuando planteó que la periferia se vuelve la centralidad, y las ciudades son la periferia; que continuó cuando Naciones Unidas planteó el gran debate de los objetivos del desarrollo sostenible, los 17 objetivos y convoca a las ciudades a ser inclusivas, seguras, integradas y a tomar una decisión sobre que ciudades debemos construir", sostuvo la titular del Ejecutivo local.

Además, mencionó que "el Papa propone una nueva agenda urbana, las ciudades están llamadas a tener otro protagonismo, sin negar el rol de los gobiernos nacionales, regionales, provinciales o de las organizaciones supranacionales", y concluyó aseverando: "Tenemos que repensar el futuro de nuestra ciudad, sus prácticas, su perfil, su cambio cultural con mecanismos mucho más flexibles y participativos”.

Tras las palabras de Fein, se entregó un reconocimiento al vicepresidente saliente del CEyS, el rabino Daniel Dolinski, quien dejará la ciudad para desempeñar funciones religiosas en Montevideo (Uruguay). Luego, la intendenta entregó diplomas a todos los integrantes del organismo.

Durante la actividad, las comisiones de Hábitat y Asentamientos Irregulares, Educación, Suelo Industrial, Autonomía Municipal, Perfil de la Ciudad, Empleo y Trabajo, y Movilidad Metropolitana presentaron informes sobre lo desarrollado durante 2015.

El Consejo Económico y Social es un órgano colegiado de carácter consultivo y asesor del gobierno de la ciudad en materia socioeconómica, ambiental, cultural y laboral. Tiene por objeto consolidar y perfeccionar una democracia participativa, construyendo un espacio de comunicación permanente entre los sectores de la comunidad, que permita el debate y consenso entre distintas miradas e intereses, y que contribuya a la definición de políticas de estado y su sostenimiento.