28 de abril

Gobierno

Rosario será sede del congreso «Gestión de Riesgo y Emergencia»

La actividad se llevará a cabo el jueves 29 y viernes 30 de junio en predio ferial Parque Independencia (ex Rural, bulevar Oroño 2500). Inscripción abierta.

El jueves 29 y viernes 30 de junio, Rosario será sede del congreso «Gestión de Riesgo y Emergencia. Hacia una gobernanza de riesgo». El encuentro, organizado por el municipio, a través de la Dirección General de Defensa Civil, se llevará a cabo en el predio ferial Parque Independencia (ex Rural, bulevar Oroño 2500).

El congreso se desarrollará el jueves 29 de 8 a 15 y el viernes 30 de 9 a 15 horas. La inscripción se realiza a través del mail gestionderiesgosrosario@gmail.com

El objetivo del encuentro es generar espacios de diálogo, intercambio de experiencias y generación de conocimientos para el fortalecimiento de la gobernanza y la gobernabilidad en la gestión de riesgo de desastres.

Desde Defensa Civil se trabaja para fortalecer y optimizar las acciones destinadas a prevenir la aparición de nuevos riesgos y reducir los existentes a través de la articulación y el trabajo en conjunto con los distintos niveles de gobierno, organizaciones no gubernamentales y la sociedad.

Por tal motivo, este congreso se viene trabajando con entidades públicas y privadas, entre ellas: Bomberos Zapadores, Bomberos Voluntarios Rosario, Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Santa Fe, Colegio Profesional de Seguridad e Higiene, Seguridad y Salud Ocupacional, Hazmat Argentina, Subsecretaría de Protección Civil de Nación, Cruz Roja Argentina, UTV Aero emergencias , SIES Rosario, IRFT (International Rescue and Fire Training) y ULOR (Unión Latinoamericana de organismos de Rescate).

Congreso «Gestión de Riesgo y Emergencia»

Los principales ejes temáticos que se abordarán en dicho Congreso serán

- Reducir el grado de exposición a las amenazas y la vulnerabilidad.

- Aumentar la preparación para la respuesta y la recuperación.

- Comunidad resiliente hacia la construcción de la prevención y la resiliencia local.