16 de abril

Temas del día

Sustentabilidad

Calle Recreativa: Rosario se sumará a la marcha mundial por el Cambio Climático

El domingo 29 de noviembre, organizaciones y vecinos difundirán, junto al municipio, mensajes alusivos al tema. La consigna es vestir alguna prenda o accesorio de color verde.

El domingo 29 de noviembre a las 10, en el marco del circuito Calle Recreativa, la ciudad de Rosario se sumará a la marcha mundial por el Cambio Climático. Diferentes organizaciones de la ciudad y vecinos, conjuntamente con la Municipalidad, convocan a la ciudadanía a congregarse en bulevar Oroño y avenida Pellegrini, vistiendo prendas o accesorios verdes.

El objetivo es concientizar sobre la problemática del Cambio Climático a todos los vecinos que circulen por Calle Recreativa y sumar a Rosario a los ciudadanos de todo el mundo que saldrán a las calles a manifestarse por la situación climática mundial.

La actividad fue planificada y promocionada de manera conjunta por un grupo de trabajo que integran distintas organizaciones comprometidas con la promoción del cuidado del medio ambiente y la construcción de una sociedad más sustentable como la Municipalidad, asociaciones empresarias, escuelas, universidades, iglesias y vecinos que adhieren a la iniciativa en forma particular.

Referentes de instituciones que organizadoras recordaron que quienes quieran colaborar con la difusión de la marcha mediante las redes sociales, podran hacerlo utilizando el hashtag definido para la ciudad #Rosarioxelclima y #29N, que es el utilizado a nivel mundial.

Como antesala de la cumbre de Paris (entre el 1º y el 10 de diciembre gobernantes de todo el mundo se reunirán en la capital francesa para debatir sobre el clima), la marcha global por el clima tiene por objetivos concientizar a toda la ciudadanía e incorporar en la agenda de los gobiernos mundiales acciones tendientes a mantener los combustibles fósiles bajo tierra y financiar una transición justa a energías 100% renovables para el 2050, entre otras propuestas para mitigar los efectos devastadores de la situación climática actual.