20 de abril

Internacionales

Intendencia
Producción

Mónica Fein recibió a una delegación de funcionarios y empresarios de Polonia

En el marco de una misión comercial, los visitantes extranjeros mantendrán reuniones con distintos sectores productivos e industriales de Rosario y su zona de influencia.

La intendenta Mónica Fein, junto a la secretaria de Producción y Desarrollo Local Eleonora Scagliotti y el director de Relaciones Internacionales Sergio Barrios, recibió en la mañana del jueves 26 de noviembre, en el salón Belgrano del Palacio Municipal, a una delegación de funcionarios y empresarios de la República de Polonia. Los visitantes extranjeros, provenientes de la zona denominada Gran Polonia, arribaron a la ciudad en una misión comercial, y hoy mantendrán reuniones con distintos sectores productivos e industriales de Rosario y su zona de influencia.

Durante el encuentro, Fein brindó información sobre la región, a la que calificó como una de las de mayor potencialidad en el país. “Desde nuestros puertos sale el 80 por ciento de los granos que se exportan al mundo. También la región tiene una rica historia en la industria metalmecánica y alimenticia por lo que van a encontrar muy buenas oportunidades de hacer intercambios con los sectores productivos”, aseveró.

"Nuestro deseo es que ésta sea la primera visita de ustedes a nuestra ciudad ya que les hemos preparado una agenda para que se reúnan con diferentes actores del comercio y la industria de la zona. A partir de estos encuentros, deseo que puedan entablar relaciones más concretas y que se repitan las visitas", agregó la intendenta.

"Además de las actividades económicas es nuestra intención iniciar intercambios culturales con esa región de Polonia ya que nuestra ciudad es hija de migraciones diversas y la polaca es una de ellas", sostuvo la titular del Ejecutivo local.

La Gran Polonia era el corazón del primitivo Estado medieval polaco. A menudo se le llama la cuna de Polonia, y es una región en el sur del país con capital en Cracovia. La Gran Polonia comprende una gran parte del área regada por el río Varta y sus tributarios, incluyendo el río Notec. Hay dos regiones geográficas principales: el distrito de los lagos, en el norte, caracterizado por colinas y lagos pos glaciales, y la llanura del sur.

La delegación, que ya inició contactos comerciales en Brasil con los estados de San Pablo y Paraná, estuvo encabezada por el cónsul honorario de la República de Polonia en Rosario, Bartolomé Moszoro; y representantes de la gobernación de la región Gran Polonia, del Parlamento provincial, de la Cámara de Comercio e Industria; de la Cámara de Importadores y Exportadores, del Departamento de Economía y Comercio provincial, y de la Embajada de Polonia en Buenos Aires.